Jordi Castell alzó la voz por las críticas que recibió tras sus cuestionamientos a El Purgatorio, luego de su visita hace un par de semanas con José Miguel Viñuela.

Recordemos que el fotógrafo enjuició la comedia dentro del formato, especialmente de Luis Slimming. “Lo que más me llamó la atención de él, fue que se obsesionó con esta cosa que tengo con todo el skincare”, dijo.

Y continuó: “Me llama la atención este ensañamiento con una cosa física, cuando a él le sobraban 25 kilos. Pero no soy gordofóbico, ni mucho menos”.

Ante ello, el conductor de Entre broma y broma salió al paso de la crítica de Castell, y contestó con ironía: “No entiendo el enojo de Jordi Castell, porque literalmente lo estoy molestando por ser precioso”.

Jordi Castell salió al paso de las críticas

En ese contexto, el fotógrafo nuevamente se refirió a su visita al programa de Canal 13 en Tal Cual, donde aseguró que “estamos haciendo televisión. Accedo a ir a un bullying remunerado, mi compañero también, pero si no nos gusta, si no nos sentimos cómodos, y más encima esto es una industria donde todos nos retroalimentamos, ¿por qué nosotros no podemos patalear?”.

“Ahora, yo pataleé por algo puntual que era lo menos importante de todo. Perdón, pero hay algo evidente que ocurrió al aire frente a todo Chile, y nadie se dio cuenta, y nadie recogió, yo no he querido hablar”, expuso.

Jordi Castell molesto tras críticas por cuestionar a El Purgatorio: "El carerrajismo de esta gente"
Tal Cual

Sobre esto último, Castell aseveró que gran parte del problema lo tuvo la editora periodística del programa El Purgatorio, Carla Tafal, “que no sé si es dentista, gásfiter, porque periodista no es”.

Lo anterior, ya que acusó a la profesional de exponer información falsa en el formato televisivo, pues mostraron un titular de una noticia donde se aseguraba que él estaba “en picada contra Pedro Pascal”, por lo que decidió encararla al término del estelar.

“Estaba empezando el programa, y José Miguel elige mi portada, que es la del actor. Yo me acuerdo de que cuando fue la noticia, que lo conversamos acá también, dije que estaba enamorado de Pedro Pascal, que yo quería casarme con él, y siempre fue un amor virtual y platónico, y de ahí yo dije el tema de los exiliados que no vamos a repetir”, sostuvo.

Molestia tras El Purgatorio

Al mismo tiempo, Jordi disparó contra el conductor del programa, Nacho Gutiérrez, enfatizando “que está convertido en un Pepito TV de 2023, porque pura sonrisa, y da lo mismo, no escucha a nadie. Y Nacho, con todo el cariño, es un excelente animador, es un buen soldado, da lo mismo lo que le digas, o lo que le rebatas, se está siempre riendo”.

“Ahí dije: ‘Yo no estoy en picada contra Pedro Pascal’. Después de la segunda aclaración, yo no me quedé callado”, expuso.

A su vez, el panelista de Tal Cual se refirió a que incluso acusaron a José Miguel Viñuela de quedarse bebiendo en Canal 13 después del programa, siendo que él fue quien decidió compartir con algunos integrantes del equipo.

“Estudiaron periodismo cinco años, reporteen bien, investiguen, porque el que se quedó tomando fui yo, después del programa. Y además increpé a la editora, porque si tú estás a cargo de los contenidos de un programa, que entiendo que es de farándula, de espectáculo, donde estamos bien remunerados y todo lo que quieras, pero de ahí a injuriar, y a tergiversar algo tan ridículo…”, indicó.

Finalmente, Jordi Castell remarcó su molestia y lanzó: “El carerrajismo de esta gente, somos los menos llorones que hay. Uno va consciente a esos programas de televisión, y tomémoslo con humor porque si estamos haciendo espectáculo hagámoslo, pero si nos van a mentir, y nos van a increpar al aire, y yo increpar de vuelta al animador dos veces, y él se lo pasa por cierta parte, buena onda, pero después no se quejen de que estamos pelándolos”.