Helhue Sukni y Marlen Olivari fueron las últimas invitadas al estelar de los jueves en Canal 13, El Purgatorio.

Las dos famosas hablaron de variados temas, entre ellos, sobre el feminismo, en el cual se enfrascaron en un fuerte debate sobre el movimiento.

Todo partió cuando a la exintegrante de Morandé con Compañía le recordaron sus palabras sobre el asunto, señalando que no estaba a favor.

“Creo sinceramente que todo este movimiento feminista, tanto en Chile como en América Latina, lo único que ha logrado ha sido denigrar la imagen de la mujer”, partió señalando.

“¿Y por qué?”, se preguntó la modelo. “Porque quieren destruir la familia. La mujer es la que inicia la idea de la familia, cuando se quiere casar, cuando quiere tener hijos”.

En esa misma línea, aseguró que “la mujer es la que acoge, es la que protege a su nido, es la que entrega amor, la que entrega afecto, valor, la que une, la que organiza todo, todas las reuniones familiares, es siempre la mujer. Por lo tanto, si nosotros queremos que continúe esta institución, la más importante de la sociedad, que es la familia, debemos cuidar como una joya a la mujer”.

Helhue respondió a Marlen

Helhue desde el principio se mostró contraría a las palabras de la viñamarina. “No estoy de acuerdo, yo disiento de lo que dices…”, partió contando.

“Vengo de una familia machista. Vengo de una familia en que la semana pasada era el cumpleaños de mi hermano, y mi mamá se preocupó de la mesa de los hombres y las mujeres nos quedamos más atrás en la cocina, que lo encuentro el colmo”, agregó.

En esa sentido, le dijo a Marlene que “las mujeres somos más que suficientes para valernos por nosotras mismas. De hecho, yo no me quiero tirar flores, pero me las voy a tirar igual. Pero yo saqué adelante a mis tres hijas, que son un ejemplo”.

“Para mí los hombres sí son mis rivales. ¿Por qué? Porque siempre los hombres a uno la miran en menos, porque creen que porque son mejores”, agregó.

Marlene y performance feminista

Continuando con la discusión, la modelo puso como ejemplo cuando las mujeres realizan performance con colas de caballo, condenando los hechos.

“Tú has triunfado sola sin ser feminista. El movimiento no apoya a todas las mujeres. A las carabineras no las apoya, porque el movimiento feminista está conformado principalmente por mujeres comunistas, que odian a las pacas, que odian a las policías, y no quiere que apoyen a las mujeres que sean de derecha o de centro”, sostuvo.

Marlén se refirió a la canción de Las Tesis, El violador eres tú, señalando que “yo tengo papás, tengo marido, tengo hijo, tengo hermano y no todos los hombres de Chile son violadores”.

Finalmente, Helhue le dijo que “es el sentido figurado. No es que mañana sean violadores. Hay que saber interpretar las palabras. Esa canción la inventaron las mujeres. Me encanta… (…) Estoy cachando que mi tía es de derecha”, cerró.