Esta semana, Francisca Imboden se sumó oficialmente al elenco de Generación 98, con un nuevo personaje -la ‘Turca’- que promete traer nuevos conflictos a la trama, y especialmente a Cota.
En conversación con El Dínamo, la actriz entregó detalles de este nuevo desafío, donde da vida a una mujer “zafada, patuda, bolsera, desubicada. Habla fuerte, no se guarda nada“.
Sin embargo, también destacó el lado positivo de su rol, ya que “es súper leal con los que quiere, sobre todo con su prima Maca (Constanza Mackenna). Es súper gozadora, buena para la fiesta, no ha podido ni querido dejar de ser una rockera amante del carrete”.
También puedes leer
“Es una bomba”, advirtió, puesto que, de hecho, su intención es recuperar su relación con la artista interpretada por Luz Valdivieso.
“Ella quiere recobrar el pasado que dejó atrás después de irse a Australia”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
La Turca le traerá problemas a Cota en Generación 98
Tal como quedó en evidencia durante la primera conversación que tuvieron Cota y la Turca en Generación 98, esta última volvió a Chile por una ruptura amorosa.
“En el fondo es una mina que vive huyendo, y que es muy irresponsable con los demás y consigo misma”, explicó.
“La Cota es muy importante para su vida, porque fue su primera mujer. Con ella descubrió quién era realmente, y tiene una atracción muy sexualizada y dependiente con ella”, añadió Imboden
Sin embargo, esto no le queda cómodo a la escultora, “ya que ha evolucionado mejor que la Turca”, y actualmente tiene una relación con Paula.
El nuevo desafío de Francisca Imboden en teleseries
Por otro lado, la intérprete aseguró que este rol “es un desafío importante”, pues debe meterse en el ritmo de un grupo “cohesionado y exitoso”, compuesto por un elenco que no le es ajeno.
“Gracias a que el personaje es bien zafado, se hace un poco más fácil jugársela por la disrupción”, señaló.
De hecho, se trata del mismo equipo (director, cámaras, iluminación, sonido, maquillaje, vestuario) con el que trabajó anteriormente en La Ley de Baltazar. “Eso me da más seguridad y confianza”, cerró Francisca Imboden.