Tomás Cox fue el más reciente invitado a Not news, el programa que Nicolás Larraín conduce en Vía X.

En la instancia, el reconocido animador de Cara a cara desclasificó cuánto recibe de pensión. “Tengo una jubilación de 95 lucas”, dijo entre risas.

“Lo que pasa es que tiempos con jubilación, tiempos con todas las cosas como corresponden, otros no. Necesitaba esa plata para vivir, tengo cuatro hijos, ocho nietos, a mucha honra”, agregó.

Ante eso, un sorprendido Nicolás Larraín le preguntó si había marchado por el movimiento ‘No más AFP’. “No, no tengo tiempo”, agregó Cox.

Luego, el exconductor de CQC le consultó si tenía quejas por la actual situación de las pensiones.

“Es salvaje, hay que resolverlo. Pero no mesa de trabajo, vamos a investigar, nos vamos a reunir… llevan cien años reunidos”, lanzó.

“Lo que pasa es que cobran a final de mes los que se reúnen, entonces no hay apuro. No sé qué es lo que hacen en el Congreso, con esto no quiero generalizar, pero son lentos”, añadió molesto.

Por último, contó que ha recibido llamados de presidentes de partidos políticos para sumarse a sus filas. “Postular a alcalde, diputado. Les agradecí, como corresponde, pero les he dicho que por ningún motivo”, concluyó.