Esta mañana, en Buenos días a todos, tuvieron una conversación a distancia con la meteoróloga Allison Göhler, quien está nominada a dos premios Emmy.

La profesional, que trabajó en el matinal, actualmente se encuentra radicada en Chicago, Estados Unidos, donde da el tiempo en Televisa Univisión.

Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han brindado con esta nominación que no esperaba y me tiene sorprendida”, comentó Allison.

Iván Torres afirmó que “se la perdió el canal, pero la grúa se la llevó. Me gustaría que estuviera en Chile, pero creo que se merece esta nominación. La felicito desde ya”.

Según comentó la meteoróloga, “estoy compitiendo con meteorólogos senior, de grandes cadenas, entonces tengo mucho nervio, porque va a ser una competencia ardua, pero no imposible”.

“Acá en Chicago es un sector bastante complejo, las características cambian a cada momento, el lago Michigan hace una diferencia en lo que es el tiempo día a día. Además, se producen tornados, aunque no huracanes, y hace poco me tocó cobertura de tornado, lo que creo que me ayudó a la nominación”, reveló.

En el mismo sentido, explicó que “Estados Unidos está más preparado en la parte instrumental, tenemos radares por todos lados e instrumentos que nos apoyan a hacer pronósticos más certeros, porque acá la vida de la gente corre mucho riesgo con los tornados y huracanes“.

Por otro lado, Allison Göhler, afirmó que compite contra otros cuatro meteorólogos en la categoría Mejor conductor de tiempo en la seccional Midwest (Illinois, Wisconsin e Indiana) y, además, al de Mejor Reportaje sobre Contaminación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alli Göhler (@allisongohler)