Este lunes, Canal 13 confirmó a nuevo participante de su reality Tierra Brava.

Se trata de Simón de la Costa, joven psicólogo y figura de las redes sociales que destaca por su gran altura, su llamativo look y su personalidad apabullante.

A veces, en Internet, aparece con segundo apellido Kreutzberger, pero no tiene parentesco con Don Francisco.

Con 26 años y más de 80 mil seguidores en TikTok, el nuevo confirmado del reality Tierra Brava asegura que su sello es la autenticidad.

“Donde pongo la pata, mi amor, nadie me olvida. Dentro mío tengo algo tan grande y tan poderoso que llena todos los espacios. A veces me dicen ‘Huracán Mona’, porque traigo la fuerza del mar, de la disidencia y de la bohemia”, dice.

Confirmado para Tierra Brava
Canal 13

Disidencia, porque Simón se identifica como “persona trans no binaria y queer”.

“Tiene que ver con la responsabilidad política de ser contestatario a la imposición del heteropatriarcado. Tránsito en toda esa expresión, para mí el género no es algo que exista en mi vida”, explica.

Simón de la Costa llega a Tierra Brava

A Tierra Brava llega luego de no haberse imaginado nunca que iba a tener un espacio en la pantalla.

La televisión siempre fue mi sueño, porque me gusta comunicar. Nunca me sentí perfil de reality, creo que me llamaron al casting porque vivo muy expuesto en mi vida diaria“, reflexiona.

Simón de la Costa en Tierra Brava
Canal 13

“Voy a ver esto como una oportunidad de tocar corazones de todas las personas, porque es interesante que una disidencia corporal y disidencia de género llegue a lugares como la televisión”, añade.

Y aunque dice ser más conciliador que peleador, sabe lo que está dispuesto a aceptar.

“Mi rol es conciliar siempre porque soy psicólogo. Pero si alguien siente que puede ponerme la pata encima porque se siente más que yo, me lo como. A mí me juzga solo Dios”, opina finalmente.