El pasado domingo 24 de septiembre, el Servicio Nacional de Geología y Minería elevó de amarilla a naranja la alerta técnica respecto al comportamiento del Volcán Villarrica.
Según la información que entregaron, desde este viernes que se ha observado “un incremento paulatino de la energía y ocurrencia en las señales tipo tremor”.
En conversación con FMDOS, llamó a estar alertas ante esta activación.
También puedes leer
Al respecto, aseguró que “el 4 y el 14 de octubre habrá un eclipse lunar y solar que va a traer mucha activación de las placas tectónicas, porque toda esa energía que dejarán estos eclipses va a ser muy fuerte”.
“Uno no lo puede calificar como negativo o positivo viniendo desde la naturaleza. Ella tiene sus formas y es sabia, pero los eclipses le van a dar mucha más actividad al tema volcánico, planetario y sísmico”, declaró a la radio.
Tras ver las cartas, Latife Soto dijo que “hay que estar alertas para cualquier evacuación de una actividad volcánica. Está marcado para que se repita, eso sale”.
“Esos eclipses son súper malos, van a traer cosas muy negativas para el futuro”, agregó, aclarando que solo no podrán verlo en la Patagonia, en el territorio nacional.
Latife Soto destacó que “estos eclipses son de los más importantes del siglo. Tendrá una duración de 5 horas y 51 minutos”, cerró.