Durante la jornada de este jueves, Rubén Gutiérrez habló por primera vez de su polémica expulsión del reality de Chilevisión, Gran Hermano, tras ser acusado de tocar sin su consentimiento a Scarlette Gálvez.

En conversación con BioBioChile, el excarabinero reiteró su inocencia con un duro descargo.

Yo aún estoy muy afectado y sinceramente no me encuentro listo para hablar. Pero quiero ser fuerte por mi familia, y esperar que con esta entrevista mi familia pueda estar más tranquila, y yo pueda continuar con mi tratamiento psicológico porque aún estoy en shock y desmoronado”, expresó.

Con respecto al día de su eliminación, el exjugador reveló: “Ni siquiera tuve tiempo de sacar mi ropa”.

“No pude despedirme de mis compañeros y compañeras. Le pedí a producción especialmente, si podía despedirme de Jorge, ya que desarrollamos una relación de amistad muy importante dentro de la casa, pero lamentablemente me dijeron que no era posible, ya que estaba suspendido”, aseguró.

La reacción de Chilevisión tras declaración de Rubén sobre su expulsión de Gran Hermano

Después de la repercusión de estos dichos, la señal de Paramount emitió un comunicado de prensa, en donde detalló cómo reaccionó la producción tras lo sucedido.

Para Chilevisión es muy importante velar por la sana convivencia y el bienestar de quienes trabajan y participan en todos sus programas”, indicó.

“Es por ello que para situaciones excepcionales e imprevistas, el canal cuenta con un protocolo que le permite intervenir para contener y resguardar a los involucrados”, añadió.

Sumado a esto, la estación televisiva se refirió al caso protagonizado por Gutiérrez. “Frente a la situación acontecida entre Scarlette y Rubén en el contexto de Gran Hermano, el canal aplicó este protocolo con el fin de velar por la salud y el bienestar, tanto física como emocional, de ambos participantes en todo momento”, afirmó.

“Para ello, se activaron acciones de apoyo y contención supervisadas por profesionales de la salud enfocadas, principalmente, en las necesidades particulares de cada uno de los involucrados, como así también, del resto de los participantes. Estas medidas de contención, se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario”, manifestó.

A modo de cierre, se explicó por qué se tomó esta drástica determinación. “Siguiendo ese mismo protocolo, Chilevisión -tal como lo informó en su momento- suspendió la participación de Rubén en el programa, única y exclusivamente, para dar el necesario espacio entre ambos involucrados y así poder evaluar la situación sin exponerlos públicamente a nuevas situaciones que pudiesen afectarles”, aclaró.

Durante todo este periodo fuera de la casa, Rubén ha contado con las mencionadas medidas de apoyo y contención provistas por Chilevisión”, concluyó.