Por estos días, José Miguel Viñuela está disfrutando unas vacaciones familiares en España. Sin embargo, este viernes aparecerá en el programa Podemos Hablar, donde le contó a Jean-Philippe Cretton los costos que ha tenido en su vida profesional y personal el episodio del corte de pelo al camarógrafo de Mucho Gusto.
“Hay un lado que la gente no sabe de esta historia. Efectivamente, yo recibo la sentencia para pagar esta plata y mi abogado automáticamente presenta la apelación (…) Quiero decir que el daño moral en Chile no está prácticamente tipificado por la Ley. El daño moral es muy subjetivo, por lo tanto, la jueza que vio este caso determinó que el daño moral que yo le había generado a esta persona valía 17 millones de pesos“, partió contando.
También puedes leer
“Mi abogado apela, la otra parte apela, y el caso se va nuevamente a cero y parte de cero a cien de nuevo. Era un juego, de alguna manera, decir ‘me puede tocar pagar menos o me puede tocar pagar más’. No quiero ir al tema de la plata, quiero ir al tema del costo que ha tenido esta historia”, añadió, refiriéndose tanto a él mismo como al camarógrafo involucrado.
En esa línea, lamentó tener que “figurar públicamente por un caso del cual me arrepiento y me voy a arrepentir toda la vida, porque tuvo costos importantes. Pero ok, más allá de eso, decido pedirle al abogado que saque la apelación y finalmente asumo la sentencia. Esto tiene que ver con un tema emocional, tiene que ver con un ‘no quiero seguir con este desgaste emocional que he tenido los últimos tres años'”.
Un recuerdo amargo
Recordemos que el hecho ocurrió en 2020, cuando su hijo mayor -Diego- tenía solo 5 años. Hoy en día, Viñuela aseguró que le preguntan al niño por lo que pasó en esa oportunidad.
“El otro día le pregunta a mi señora, ‘¿mamá, ¿qué pasó con un tema del pelo con el papá?’… Eso me mató. Como que por primera vez me sentó mal esta crisis, como que efectivamente hoy soy más consciente que nunca de que mis actos, finalmente, ya no son consecuencia para mí, sino que son consecuencia para niños que vienen creciendo”, reflexionó el animador de TV+.
“Hoy en día ya no voy para atrás. Asumo mi responsabilidad, no voy a meter a nadie. Me han preguntado 17 veces si me hablaron por el sono o no. Ustedes saben, los que trabajamos en la tele, que a veces los sonos son diferenciados”, explicó también.
“No sé si Pablete (el director) realmente me habló a mí o le habló a otra persona y se equivocó, o me habló a mí y yo no lo escuché. Pueden haber pasado tantas cosas en la adrenalina, que ya han pasado tres años y los costos han sido para mí, para nadie más”, añadió.
La reacción de José Miguel Viñuela tras pregunta de su hijo sobre el escándalo del corte de pelo
En ese punto, Cretton le preguntó a José Miguel Viñuela si le había dado vergüenza la pregunta de su hijo sobre el episodio del corte de pelo al camarógrafo en Mega.
“Más que vergüenza, sentí pena. Me dio pena que preguntara eso. Si las cosas hubiesen sido distintas, podría decir ‘mira, el papá acá aparece recibiendo un premio’, ‘mira, acá aparece que, al papá, su programa, le fue súper bien’, ‘mira, acá el papá aparece que ya lleva 25 años en un lugar’. Lamentablemente, se va a meter y va a ver esto”, lamentó el ex Mekano.
“Eso va a ser una cruz que probablemente yo voy a tener que cargar por el resto de mi vida, pese a que tomé la decisión de cerrar el capítulo y pagar. Por lo tanto, es la última vez en un medio de comunicación que voy a hablar de este caso. Corté el pelo, me demandaron, tuve una sentencia y pagué“, cerró.