La noche del jueves, Nacho Gutiérrez lideró un nuevo capítulo de El Purgatorio, donde los invitados fueron Angélica Sepúlveda y Arturo Longton. Este último vivió un emotivo momento junto a la médium Marjorie Ulloa, quien realizó una canalización para contactarse con el fallecido padre del chico reality.
Inicialmente, la mujer lo invitó a respirar profundo para botar las malas energías y vivir un momento importante.
“Está la presencia de un hombre. Voy a decir inmediatamente quién es porque se siente fuerte y lo único que quiere es mirarte a los ojos“, indicó Ulloa, asegurando que era su papá.
En esa línea, detalló que su postura era muy rígida. “Me habla y me dice que eres porfiado igual que él. Me habla de un momento donde quiere decir que no se quiere despedir de ti. La sensación de una despedida que tú no lograste, pero él quiere que sepas que está ahí”.
También puedes leer
“Te ha sentido muy nervioso este último tiempo y te pide que mantengas calma en tu mente. Me está mostrando una especie de reloj que es de él y te lo quiere regalar. Quiere que lo utilices y que te preocupes siempre de que no se detenga ese reloj“, añadió la médium.
“Me dice que confía en ti, y eso es lo único que debes saber y sentir. Dice que no estás solo. Me habla de soledad y me muestra como si estuvieras dando muchas vueltas en la cama, como si no pudieras dormir”, explicó también.
Por otro lado, le dijo a Arturo Longton que su padre estaba muy emocionado, a pesar de que le cuesta mostrar sus emociones. “Me dice que está en tu corazón a cada segundo y que él sí está orgulloso de ti, pero le tienes que prometer que vas a ser feliz, porque él está preocupado de tu felicidad”, le advirtió.
“Ese reloj es tuyo”: el emotivo mensaje que Arturo Longton recibió de su padre en El Purgatorio
Posteriormente, el conductor de El Purgatorio le preguntó a Arturo Longton si quería hacer alguna pregunta, así que decidió pedirle a Marjorie Ulloa más detalles del asunto del reloj de su padre.
“Estoy viendo una imagen de su deceso, y pregunta quién le saca el reloj. Dice que es para ti, aunque no te guste usar, porque tiene su energía. Me habla de besos tuyos que tiene muy marcados, por eso no quiere despedirse de ti. Habla de su niño, que tú cumples todo lo que él no pudo cumplir en su vida”, le respondió ella, quebrándolo por un momento.
Tras unos segundos de silencio, el chico reality admitió que “lo del reloj lo pregunté porque, cuando él falleció, tenía un reloj en el velador, le encantaban los relojes. Yo nunca he usado reloj, pero lo tomé y lo guardé, y se lo entregué a mi hermano como dos años después“.
“Me dice que es tuyo y lo tienes que recuperar”, le dijo la médium de manera categórica.
En ese punto, Arturo aseguró que estaba haciendo un esfuerzo por mostrarse estoico, ya que se prometió no llorar en el programa de Canal 13.
La culpa que Arturo dejó atrás
“Mi mamá me ha contado que lo siente harto. Yo nunca he podido. Creo que ahora estoy llevando mejor la situación (de la muerte de su padre) porque ya me saqué la culpa. Tuve culpa muchos años, pero me la he ido sacando. Sentí culpa porque estaba alejado de él cuando murió”, expresó Longton.
Cabe recordar que Arturo Longton Guerrero, el papá de Arturo y Andrés, fue un político militante de Renovación Nacional. Falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su residencia en Quilpué, a la edad de 67 años.
“Con el tiempo me di cuenta de que éramos súper parecidos. Yo lo juzgaba por cosas que hacía en esa época, y me he dado cuenta de que somos casi iguales. Yo ya me perdoné“, reveló.
“Lo peor es irse con alguien enojado. Es mejor estar en buena y no discutir por tonteras. La muerte siempre va a ser dolorosa, pero si la persona que parte estaba contigo en una excelente relación, es mucho más llevadero”, cerró emocionado.