Simón Oliveros se tomó una atribución en el Buenos Días a Todos, este viernes, que afectó a Pedro Engel. El notero fue en ayuda de Santino, un niño de un año y 9 meses, que sufre neuroblastoma.

El menor de edad requiere tratamiento de inmunoterapia y un medicamento que cuesta $600 millones, por lo que iniciaron una campaña para recolectar fondos, a través del Instagram @rifaxsantino.

“Me voy a sacar el traje de periodista”, avisó durante el contacto el reportero del matinal de TVN. “Yo soy amigo de Cristóbal -padre del niño-, somos colegas (…) A veces uno se queja con estupideces y ustedes están pasando por una situación de mierda“, agregó.

Esta cuestión no hay que romantizarla, pero tu actitud y ustedes, a través del amor, no solo conmueven, sino que también motivan”, afirmó Oliveros.

La noble atribución de Simón Oliveros que afectó a Pedro Engel

Cuando quedaban 15 minutos para el final del programa, y cuando Pedro Engel se encontraba listo para dar el horóscopo, el exintegrante de Mucho Gusto sorprendió a todos, incluso a Pablete.

Noble atribución de Simón Oliveros en el Buenos Días a Todos afectó a Pedro Engel
TVN

Me voy a tomar una atribución. Quedan 15 minutitos de programa. Pablete, una solicitud al aire… Pedrito Engel, yo sé que tenía que decir el horóscopo, pero, ¿podemos extender de aquí a las 1 el programa, monotemáticamente, para hablar de Santino?”, preguntó.

“Creo que lo merece y vale, pero más que eso, creo que como programa tenemos el deber ético y moral de acompañar a un amigo, para que las personas que estén viviendo una situación como la de Santino, digan, ‘puta -perdón el chilenismo-, TVN está para eso'”, añadió.

Tras esto, indicó. “Vamos a un corte y a la vuelta tengo la respuesta”.

Lo cierto es que el corte comercial se extendió hasta un poco antes de las 1 de la tarde, y al regreso, se tomaron unos momentos para hablar nuevamente de Santino.

Pedro Engel, por su parte, no salió al aire con el horóscopo, como es habitual. Incluso, el Buenos Días a Todos se pasó unos minutos de su horario.

Pedro Engel Simón Oliveros matinal TVN
TVN

“Gracias a prensa que nos dejaron pasar unos minutos. Gracias también a Pedro (Engel) por ceder su tiempo“, cerró el programa Eduardo Fuentes, quien regresó al programa.