En el último capítulo de Tierra Brava, los participantes fueron parte de una emotiva actividad que hizo llorar a más de alguno.

Fue en ese contexto que Azzartt Maveth, conocida como La tía de la micro, contó su ingreso al Sename cuando solo tenía nueve meses de vida.

La joven reveló que fue abandonada por su madre a los seis meses de edad, y su padre no pudo criarla, por lo que optó por dejarla al cuidado del centro de menores.

“Mi papá es discapacitado y se quedó solito conmigo y mi hermano hasta los 9 meses. Pero no tenía con quién dejarme, y decidió dejarme en el Sename para que me cuidaran bien”, partió señalando.

Asimismo, precisó que “mi madre biológica se fue de la casa cuando tenía 6 o 7 meses. En un momento se acabó el dinero. Iba puerta por puerta pidiéndole a los vecinos”.

No obstante, reveló que llegó un momento en que su padre ya no pudo más “y tocó las puertas del Sename. Yo estuve en la Protectora de la Infancia hasta como los 6 años y después mi papá se dio cuenta de que era un lugar mixto. Tenía seis años y compartía con niños de 18 años, era un peligro”, contó.

Azzartt Maveth y madre adoptiva

En la misma actividad, Maveth expresó que recién a los 14 años tuvo una madre. Se trata de Magaly, quien es su mamá adoptiva.

“La conocí en el hogar. Tuvimos un feeling muy bacán. Me daba apoyo. Pasaron como 3 o 4 años y le pregunté si quería ser mi mamá”, señaló la joven visiblemente emocionada.