Durante la jornada de este miércoles, Rodrigo Sepúlveda respondió a sus críticos en pleno noticiero.
En Meganoticias Alerta, el periodista se refirió a la denominada “Operación Puerto Engaño”, en donde se desbarató una organización criminal dedicada a diversos ilícitos, entre ellos la creación de empresas de fachada, adulteración, comercialización de vehículos robados y fraudes.
También puedes leer
Durante dicha instancia, la autoridad detuvo a 11 personas, se incautó drogas y armas, junto a la recuperación de varios autos robados.
En ese contexto, el comunicador tomó la palabra para abordar el uso de tecnología y la participación de profesionales para cometer estos delitos.
“El paquete completo, era tranquila la banda. Tenían de todo, de la que uno les pidiera”, afirmó.
Sumado a esto, el conductor recordó una serie de cuestionamientos que recibió en redes sociales. “¿Se acuerdan de que hace un tiempo hablábamos de una organización comandada por un ingeniero y que se dedicaba a robar autos? Y cuando el otro día se burlaron de mí dos personas acá en Twitter, que me decían ‘Sepu, ¿cómo dices que los delincuentes son inteligentes?’”, mencionó.
“Ahí está, hay gente pensante siempre detrás de esto”, agregó.
A modo de cierre, Rodrigo Sepúlveda argumentó que “hay delincuencia que es trabajada, donde piensan y analizan (…) acá hay estudio, planificación y trabajo. Mucho tiempo de por medio, en distintas zonas”.