La crisis que vive TVN sumó un nuevo capítulo este jueves tras la renuncia del director de programación, Roberto Cisternas Oróstica.

Según confirmó La Tercera, el directivo alcanzó a estar solo 15 meses en el cargo desde que asumió, el 1 de julio de 2022.

En esa misma línea, precisaron que Cisternas antes de dejar el canal, le envió una carta a los trabajadores, despidiéndose de ellos y también emitiendo algunas críticas.

“A lo largo de mi gestión, he presentado numerosas propuestas e ideas que lamentablemente no han sido consideradas”, partió señalando la misiva.

“He tenido que gestionar decisiones con las cuales ni yo ni mi equipo estábamos de acuerdo”, agregó.

A modo de ejemplo, como “la cancelación de un programa que tenía previsto su lanzamiento en marzo debido a consideraciones de riesgo por parte del directorio. O la elección de teleseries y programas que no fueron decisiones de la Dirección de Programación”, explicó.

Pero eso no fue todo, también señaló en la carta que en las últimas semanas, “me he sentido vulnerable ante una campaña de desprestigio en mi contra. Lamentablemente, no he contado con la defensa que esperaba, a pesar de representar a TVN”.

“Este tipo de situaciones ha sido recurrente. En particular, me ha impactado la cantidad de información interna falsa y malintencionada que ha llegado a los medios”, cerró.

Cabe mencionar que el medio enfrenta una fuerte crisis, tanto financiera como por rating, el cual no ha logrado repuntar, siendo superado tanto en la mañana, como en el horario prime con programas como Tierra Brava y Gran Hermano.