El Instituto de Salud Pública anunció un sumario sanitario contra Marlen Olivari, tras promocionar su quemador de grasa, y recomendarlo para niños, a partir de los ocho años.

Según explicó la encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, Victoria Hormazábal, el producto llamado Siluet Power, contiene niveles extremadamente elevados de cafeína, lo que podría ser perjudicial para los menores de edad.

“La gravedad de este asunto, es que se está publicitando para niños a partir de los 8 años (…) Todas las organizaciones a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en los niños”, indicó, en conversación T13.

Actualmente, el producto comercializado por Marlen Olivari está autorizado por la Seremi Metropolitana de Salud, como suplemento alimenticio. Sin embargo, el ISP denunció que la actual publicidad se relaciona a Siluet Power con otro tipo de propiedades.

Cabe señalar que, en caso de resultar con alguna irregularidad, la animadora se expone a una multa de 1000 UTM, es decir, cerca de 63 millones de pesos.

Colegio de Nutricionistas se refirió a producto de Marlen Olivari

Por otra parte, desde el Colegio de Nutricionistas hicieron un llamado “a todas las entidades políticas que tienen el rol de legislar y sancionar situaciones” como esta.

“Por favor, no hagan caso a esta publicidad”, indicaron desde la organización, sobre las recomendaciones que ha hecho Marlen Olivari sobre su producto Siluet Power.

“El mensaje también es llamarle la atención a los legisladores y al gobierno, para que por favor tengamos una ley que regule, castigue y sancione a este tipo de personas que entregan mensajes tan irresponsables, y que pueden ser absolutamente perjudiciales para la salud“, acotaron.