Helado. Así quedó Eduardo Fuentes con una declaración que dio el comandante de Carabineros, Álex Oporto, quien explicó el motivo del cierre en tres estaciones de la Línea 2 del Metro, este jueves.

Recordemos que en plena emisión del Buenos Días a Todos, Rafael Venegas informó que una persona que se habría lanzado a las vías del tren, habría provocado el incidente.

Minutos después conversó con el comandante Oporto, quien confirmó esto, señalando que la persona involucrada había perdido la vida.

“Hace unos minutos ocurrió, lamentablemente, el fallecimiento de la persona que se arrojó de manera espontánea a las vías del Metro, en la estación Rondizzoni”, dijo el uniformado en cámara.

“Han operado Bomberos, colaborando con el equipo de rescate de la empresa Metro y está bastante avanzado el rescate de la persona, que es un individuo de sexo masculino, de 46 años“, agregó.

Eduardo Fuentes sorprendido con declaración de Carabineros
TVN

Sin embargo, lo que dijo a continuación, fue lo que dejó sorprendido al conductor del matinal de TVN.

Estamos en proceso de limpieza para restablecer lo más prontamente posible el servicio del Metro”, aseguró en vivo.

La reflexión de Eduardo Fuentes tras declaración de Carabineros

Si bien en pantalla, Eduardo Fuentes no mencionó nada, minutos después lanzó una reflexión en su cuenta de X, generando debate entre los usuarios de la plataforma.

“Persona se lanzó al Metro en Rondizzoni. Muere. Tres estaciones cortadas. Funcionario policial da el parte en vivo: ‘Están terminando labores de limpieza para reactivar el servicio’“, escribió el periodista.

Luego concluyó: “Mundo frío este en el que vivimos”.

Esta última frase dividió a los cibernautas: “Más que un mundo frío, bienvenido al mundo real”, “lamentable por la persona, qué infierno viviría en su cabeza” y “ese funcionario policial está entrenado para eso, Eduardo; hace su trabajo”, fueron parte de las reacciones.