Ivette Vergara lanzó una potente crítica contra Marlen Olivari, luego que recomendara su quemador de grasas a niños de 8 años.

Recordemos que el hecho fue cuestionado por diversos nutricionistas. Además, el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció un sumario sanitario en contra de la figura de TV+.

En Hoy se habla, Vergara indicó que si bien el producto de Olivari no es un medicamento, sino que un suplemento alimenticio, se debe tener mucho cuidado a quiénes se les promociona.

La crítica de Ivette Vergara a Marlen Olivari

“No se puede llegar y recomendar a cualquier persona. Me parece ―y lo voy a decir, y que Marlene me perdone― de una irresponsabilidad tremenda el hecho de estar promocionando un producto para menores de edad“, afirmó.

“Vengo de hablar recién con una especialista, una pediatra y nutrióloga infantojuvenil, y me dijo que hay un tema hasta ético, porque los niños a los 8 años están en pleno proceso de desarrollo. Hay un crecimiento, hay un tema hormonal…”, indicó.

¿Cómo se le ocurre a una persona recomendar y decirle a un niño ‘mire, puede tomar esto’? Porque hoy sabemos que a veces pueden tener el alcance, o que una persona que no esté tan informada cometa el error de empezar a darle un suplemento, sin saber las repercusiones que puede tener a nivel físico, incluso emocional”.

Luego, Ivette señaló que “todos los quemadores de grasa traen cafeína. Por lo tanto, ya se descarta que es para niños. Eso no tiene ni siquiera un cuestionamiento alguno, por eso que llama mucho la atención”.

Me habría encantado tener la versión de Marlene, que por último reconozca si efectivamente hay un error acá. Porque yo, como mamá, de verdad estaría muy enojada que haya una persona, que tiene cierta credibilidad, haga un llamado a consumir un producto que puede traer problemas”, concluyó.