El martes, el capítulo de Como la vida misma mostró cómo se desarrolló el juicio por la tuición de Benja, quien quería seguir viviendo con sus dos padres. Sin embargo, este miércoles se conocerá la resolución definitiva, y la reacción del pequeño será conmovedora.

La nota contiene spoilers del próximo capítulo de la teleserie. Si no quieres enterarte, te recomendamos no seguir leyendo.

Tras escuchar el testimonio de Alonso y Octavia, sumado al de varios testigos, la jueza decidió entregar la custodia al personaje de Ingrid Cruz.

“Quiero destacar la labor del señor Valdés, ya que es evidente que es un padre presente y dedicado, lo cual es una excepción en nuestro país, ya que se naturaliza como una imposición que el cuidado de los hijos recaiga exclusivamente en la madre. Me parece un ejemplo digno de imitar”, indicó la mujer desde el estrado.

En esa línea, añadió que era imprescindible “ver la aptitud de los padres para garantizar el bienestar del hijo, y la posibilidad de procurar un entorno adecuado y acorde a su edad. Tomando en cuenta la opinión expresada por el menor, este tribunal le concede el cuidado personal y total a la madre”.

“Les quiero pedir a los padres que, así como lo hicieron en el pasado, ojalá puedan llegar a un acuerdo para determinar la relación con el hijo de manera permanente y regular. Es la madre quien debe garantizar que dicha relación se lleve a cabo sin obstáculos”, cerró.

Benja se entera de la decisión del tribunal en Como la vida misma

Desesperado ante la inminente separación, Alonso le dijo a Octavia que tendrá que cargar con la responsabilidad de “romper una familia” por manipular la información, pues el niño estaba feliz con él y Sole.

Posteriormente, los dos fueron juntos a hablar con Benja para comunicarle la resolución del juicio en el capítulo 108 de Como la vida misma.

“Con la mamá vamos a tener que ponernos de acuerdo acerca de los días que vas a pasar conmigo. Pero nos vamos a ver todo el rato. Nos vamos a ver siempre… solamente tenemos que ir acostumbrándonos”, expresó el personaje de Diego Muñoz, tratando de calmar a su hijo.

“Papá, yo le dije a ella y no me hicieron caso. Le dije que quería vivir con los dos. ¿Por qué no me hicieron caso?”, cuestionó él, abrazando a su padre entre lágrimas.

“Te amo, papá”, añadió antes de que Octavia lo tomara de la mano para llevárselo, dejando a un desolado Alonso.

reacción Benjamín juicio Como la vida misma
Captura | Mega

Conmovedora despedida

Antes de irse, Benjamín también quiso despedirse de Soledad con un estrecho abrazo, expresándole lo mucho que la quería.

“¿Sabes qué hacen las personas que se aman y se quieren mucho? Se llaman y se escriben mucho, también. Tú estás en mi lista de favoritos, así que me vas a tener que aguantar que te voy a llamar y escribir mucho, y Damián igual, para que puedan jugar juntos”, le respondió la protagonista, pidiéndole que no olvidara lo mucho que lo querían todos.

La noticia llegó rápidamente a Joselo, Carol y Damián, quienes lamentaron la decisión del tribunal, especialmente el más pequeño, quien reaccionó con mucha tristeza al saber que su “casi hermano” ya no viviría con ellos.

reacción Benjamín juicio Como la vida misma
Captura | Mega