Jada Pinkett Smith reveló que está separada de su esposo Will Smith desde 2016, seis años antes de la polémica “cachetada de los Oscar” en 2022.

La historia de Pinkett se conoció a través de un adelanto del libro que fue otorgado exclusivamente a la revista People.

Además, la revista llevó a cabo una extensa entrevista con ella, que ocupa la portada de su última edición impresa de esta semana.

En dicha conversación, la actriz compartió detalles sobre su infancia, sus desafíos de salud mental y se adentró en uno de los episodios más controvertidos de su vida: el incidente en los Premios Oscar de 2022, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock.

Ese momento se hizo viral en todo el mundo, generando millones de comentarios y teniendo graves repercusiones, incluyendo la petición de la Academia para que Will Smith renunciara a su membresía.

La separación de Jada Pinkett y Will Smith

Pinkett Smith reveló que fue a partir de este episodio que ella y el actor de Men in Black (Hombres de negro) comenzaron a llevar vidas independientes, una decisión que tomaron mucho antes de la polémica entrega de premios en la que Will Smith ganó el Oscar al Mejor Actor.

Pero la pareja ya había estado viviendo “vidas totalmente separadas” durante años antes del notorio incidente, dijo Pinkett Smith.

“Cuando llegamos a 2016, estábamos agotados de intentarlo”, dijo, en un clip previo de una entrevista para promocionar su nueva memoria, “Worthy”.

La pareja negó repetidamente durante muchos años los rumores de aventuras amorosas y de un matrimonio abierto. Pero en 2020, Pinkett Smith habló abiertamente de un “enredo” extramatrimonial que tuvo con el cantante August Alsina algunos años antes, durante un período de separación de su marido.

Según el fragmento del miércoles, esa separación dura hasta el día de hoy, aunque la pareja sigue legalmente casada. Cuando se le preguntó por qué la pareja había decidido ocultar su separación, Pinkett Smith dijo que “simplemente no estaban… listos todavía” y “aún estaban tratando de descubrir entre nosotros dos cómo ser socios”.

“Simplemente, nos amamos profundamente y vamos a descubrir cómo es eso para nosotros”, dijo Pinkett Smith.

Hice la promesa de que nunca habría una razón por la que pedir un divorcio. Trabajaremos en lo que haga falta. Y todavía he sido incapaz de romper esa promesa, pero vivimos separados”, detalló.