Ivette Vergara expuso uno de sus miedos en el programa de TVN, Hoy se habla, el que gira en torno a sus tres hijos: Nicolás, Iñaki y Maite Solabarrieta.

La conversación se dio el pasado martes, cuando el panel abordó el tema de la delincuencia y cómo afecta a la salud mental de los chilenos.

En el espacio conversaban con la psiquiatra Claudia Barrera, quien se refirió a la sensación de inseguridad de las personas y cómo eso repercute en la salud en todo sentido.

Fue en ese contexto que la periodista llevó a la experta a otro plano, el de las madres que sufren cuando sus hijos salen en la noche.

“La quiero llevar a otro tema que nos pasa a las mamás, que es súper difícil manejarlo”, partió señalando la conductora.

“Una trata de no ser exagerada. Mi hijo me dice ‘ya relájate, si no pasa nada’. Todas las mamás pasamos por esta misma frase de nuestros hijos”, agregó.

En esa misma línea, explicó que “la angustia que a una le queda cuando tus hijos salen en la noche… y son jóvenes, una entiende que quieren salir a carretear, que quieren ir a la fiesta, al concierto. A mí me pasa que cuando salen, yo definitivamente no duermo. Hasta que no siento que llega el último a la casa, no puedo descansar”.

Ivette se mostró complicada con la situación, asegurando que “no debiera ser así, porque al día siguiente yo trabajo y me despierto como si estuviera apaleada, como si no hubiera dormido nada”. Finalmente, le consultó a la experta “¿qué aconseja para esas mamás que somos aprensivas?”.

Consejos de la experta para las madres

De partida, Barrera sostuvo que es un asunto que siempre hay que tocar con los hijos. Obviamente de diferente manera según su edad.

“El tema de las madres y padres es complicado. Va a depender mucho de la edad”, contó.

Asimismo, aconsejó que “cuando son más pequeños hay que explicarles cómo cuidarse en la calle, en las redes sociales, que es muy importante. Darle herramientas emocionales”.

Finalmente, indicó que “hay que hacerlo en un lenguaje que ellos comprendan. Tener estrategias de autocuidado frente a las situaciones de riesgo, pero sin exagerar”, cerró.