Este martes, se desarrolló una nueva Prueba del Líder en Gran Hermano, para saber quién se convertirá en el líder de esta semana.

Recordemos que la semana recién pasada hubo tres personas encargadas de la casa, que además lograron la anhelada inmunidad para permanecer por los próximos siete días en la casa estudio.

En esta oportunidad, Gran Hermano llamó a todos los participantes al SUM para darles las instrucciones, donde Sebastián estuvo a cargo de leerlas.

Allí, se reveló que en esta oportunidad el nombre del desafío sería: Tiro al globo, un juego de puntería y precisión.

Las instrucciones de la Prueba del Líder en Gran Hermano

Específicamente, los jugadores debían acercarse uno a uno a la arena, donde encontrarían un globo suspendido, al cual tendrían que reventar a una distancia de seis metros.

De acuerdo a las instrucciones, el objetivo del juego era reventar la esfera en el menor tiempo posible con una serie de objetos, los cuales vendrían con un tiempo determinado de uso.

En ese sentido, se precisó que algunos serían gratuitos, y otros comprados por tiempo. Por ejemplo, podrían usar un dardo cuyo costo era de 7 minutos, mismos que se sumarían al tiempo final.

A su vez, cada participante tendría solo 30 minutos para completar la prueba con los elementos seleccionados, y el ganador será quien consiga reventar el globo de manera más rápida.

Si bien hasta ahora se desconoce cómo avanza la Prueba del Líder al interior de la casa estudio, sí se pudo ver en la transmisión de Pluto TV que cada jugador ingresaría en solitario a la arena, y no tendría posibilidad de contarle el tiempo a sus compañeros.

Lo anterior, con el propósito de que no se filtre el ganador antes que la producción lo estime conveniente. Además, esto se suma a que, en caso de que hable sobre los minutos de la prueba, quedará descalificado para convertirse en líder.

Resquemores en la audiencia

Ahora bien, varios televidentes apuntaron “poca transparencia” en el desafío de esta semana, considerando que cada jugador entraba en solitario a la arena.

De esta forma, afirmaron que el resultado podría ser “manipulado”, ya que no había ningún testigo del desafío de esta semana, lo que generó una serie de comentarios en redes sociales.

Cabe señalar, que en caso de que se desarrolle una segunda instancia en vivo, esta podríamos verla recién durante la noche del miércoles, pues este martes Gran Hermano no estará en pantalla por una serie de cambios en la programación de Chilevisión.