Vale Roth preocupó a sus seguidores tras evidenciar que estaba atravesando un problema de salud producto del estrés.

Así lo reveló mediante sus redes sociales, compartiendo algunas imágenes de su rostro enronchado producto de una urticaria nerviosa.

“Creo que hoy colapsé, se me juntaron varias cosas esta semana y bueno… Me enronché entera”, escribió en una de las imágenes.

Entre los temas que está atravesando, está la regresión del sueño de su bebé, el que ocurre entre los tres y cuatro meses.

En esta etapa, el sueño del menor de edad cambia. Pasa de tener dos fases a cinco, por lo que el sueño es más ligero y, por ende, tendrá más posibilidades de despertarse.

Según señaló Bechira Moussa, certificada en sueño infantil, “entre los 3 y 4 meses hay un cambio importante en el ciclo de sueño en los bebés”.

“En los recién nacidos el ciclo de sueño solo tiene dos etapas que corresponden a las de sueño más profundo y al cumplir los 4 meses aparecen las otras etapas, que son de un sueño más liviano. Es decir que el bebé empieza a pasar más tiempo en sueño liviano y es más sensible a tener más despertares, que son naturales y todos los tenemos”, agregó.

En esa misma línea, destacó que la mejor forma de ayudar a tu bebé es tener hábitos de sueño saludable, “en este hito de su desarrollo y en general en todos sus momentos de sueño, es que pueda aprender a dormirse sin un ‘apoyo’, de manera que cuando tenga los pequeños despertares por cambios de ciclo sea capaz de volver a dormirse sin que tengas que asistirlo”.

Vale Roth y urticaria nerviosa

Como mencionamos, la influencer tuvo una fuerte reacción producto del estrés, y según comentó, debió tomar algunos medicamentos para controlar el brote.

Según señaló a Página 7 Beatriz Arteaga, directora de la escuela de Enfermería y TENS de la UDLA, la urticaria nerviosa “se describe como una reacción inflamatoria de la piel que se manifiesta con picazón o enrojecimiento o ronchas, que pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo”.

En ese sentido, precisó que “está causada por estrés o algún evento estresante que tuvo una persona. Esto provoca liberación de histamina, que es un mediador inflamatorio que produce esta reacción inmunitaria inflamatoria que se manifiesta con estas ronchas en distintas partes”.

La especialista precisó que contrario a lo que se piensa, “es muy frecuente en la población adulta y adolescentes. Probablemente, una de cada cuatro personas le va a dar en algún momento de su vida, por lo tanto, no es algo infrecuente”.

En cuanto al tratamiento, la experta señaló que primero hay que eliminar el factor emocional, “la situación estresante por la cual se está desencadenando está liberando de histamina. Existe también un tratamiento farmacológico a base de antialérgicos. En casos más complejos se da glucocorticoide por breves periodos”.

Finalmente, comentó que se manifiesta con ronchas y enrojecimiento que puede darse en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, abdomen, piernas, etc.

“Provocan mucha picazón y la persona tiende a rascarse, eso exacerba el cuadro, ya que ocasiona lesión de la piel y más liberación de histamina, es un círculo vicioso. La indicación es no rascarse, colocar compresas frías y acudir al médico para recibir tratamiento adecuado”, cerró.