Durante la tarde de este miércoles en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda reaccionó a unas duras críticas que recibió en redes sociales.

Todo sucedió luego que vandalizaran un café recién reinaugurado en Providencia, en medio de un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre.

En ese contexto, el periodista expresó: “Emilia Espinoza en Instagram, lo voy a leer solo por respeto, voy a leer solo dos Instagrams por respeto”.

“No tiene ninguna publicación ella, ninguna, pero tiene 28 seguidores. Me dice ‘Sepu, por la cresta, ¿por qué no te vas a sentar al sillón de la presidencial?, todo lo encuentras malo, trata de ser parejo y no cargarte tanto para la derecha, eres nefasto’. Eso me dice Emilia”, añadió.

Acto seguido, el comunicador prosiguió con otro mensaje. “Voy a leer lo que me dice Pancho: ‘Sepu, ¿por qué te cargas tanto hacia la izquierda? Te pasas, olvídate’”, expresó.

“¿Qué hago yo cuando leo estas dos cosas que las expongo solo por respeto ustedes, a las personas que están escribiendo? ¿Saben lo que me pasa a mí? Que yo no tengo ningún color político, por eso que acá me siento con absoluta libertad de decir lo que estime, con absoluta libertad”, agregó.

Rodrigo Sepúlveda y dura crítica de televidente

Junto a lo anterior, el animador de Mega señaló que “yo no me pongo la camiseta de la derecha, ni la camiseta de la izquierda, ni la camiseta de arriba, ni la camiseta de abajo”.

Todo lo que digo hoy es por un Chile mejor, por un país mejor. Cuando vengo y me siento acá y les digo que este país no tiene que paralizarse por supuestas manifestaciones que van a pasar”, mencionó.

Sumado a esto, el conductor comentó que “cuando les digo que este país tiene que decir a los niños de la comuna de Santiago y Providencia ‘vayan a clases, yo como Estado, como Gobierno, les voy a dar la seguridad’. Cuando en este país aparece una autoridad y me dice ‘les recomiendo que se vayan antes a sus casas’, eso es un error garrafal”.

“Todo lo que tiene que hacer al Estado, todo lo que tiene que hacer el Gobierno es decirte ‘hagan su vida normal, porque yo les voy a dar la seguridad’”, complementó.

A modo de cierre, Rodrigo Sepúlveda argumentó que “esto no es de color político. La violencia no tiene color político, la seguridad no tiene color político. Esto no es ni derecha ni izquierda”.

“¿Por qué este país no avanza? Porque hay colores políticos a la hora de tomar decisiones (..) este es el país del no acuerdo. Si los políticos trabajaran por el país sin pensar en sus propias mochilas filosóficas e ideológicas que tanto les pesan, Chile sería distinto”, remató.