Sorpresa causó la noticia de que el programa de debate político, Sin Filtros, llegara a su fin sin previo aviso tras su estreno en enero de 2021.

Todo sucedió este martes, cuando el abogado y fundador del espacio de Canal Vive, Francisco Orrego, confirmó la noticia.

“No sé si lo que voy a decir a continuación debería decirlo al aire, y les pido disculpas si estoy hablando más de lo que debería (…) siento que tengo una pequeña responsabilidad, no solamente con el programa, sino que con la comunidad”, expresó.

Junto a lo anterior, el profesional señaló que a inicios de semana recibió una llamada de la producción: “Sin Filtros para, paramos, esa fue la noticia que se me entregó en la mañana”.

“Llegamos hasta hoy (…) no tengo más antecedentes que eso. Simplemente, paramos”, agregó.

El comunicado oficial de la producción de Sin Filtros

Luego de horas de hermetismo, la producción del espacio rompió el silencio en sus redes sociales, en donde entregó detalles del abrupto término.

Sin Filtros es un programa que siempre se ha caracterizado por ir de frente. Este ha sido nuestro sello, y esta vez no será la excepción. Nosotros no arrugamos. Ayer (martes) dejamos de estar al aire”, partió diciendo.

“Queremos agradecerles a todos nuestros espectadores por su lealtad y cariño expresado a través de múltiples plataformas. La reacción de la gente ha sido impactante”, agregó.

Acto seguido, los responsables de la apuesta reafirmaron su compromiso con la “transparencia” y una “mirada a la actualidad”, por lo que reveló parte de lo sucedido.

“Para nadie es un misterio que el programa incomoda, cuestiona el poder y dice cosas que a muchos no les gusta escuchar. En esa línea, hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad”, indicó.

“Siempre hemos asumido dichos costos, pero en tiempos duros y ante una decisión país tan delicada y que pone tanto en juego, como la que enfrentaremos el 17 de diciembre, decidimos que es necesario parar”, argumentó.

Finalmente, y pese a lo complejo del panorama, la producción de Sin Filtros dejó la puerta abierta para volver.

“Un programa de televisión de debate político que se apaga es un daño a la democracia y a la libertad de expresión. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para revertir y resolver lo anterior, lo antes posible, porque creemos en lo que hacemos y no nos mutearán”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIN FILTROS (@sinfiltros_tv)