A prácticamente dos semanas de la Teletón 2023, la producción reveló la parrilla de artistas que serán parte de la cruzada, así como también otros detalles de la programación.

Este año, Mario Kreutzberger se hará presente en la transmisión en momentos especiales, de acuerdo a su intención señalada públicamente de dar un paso al costado y entregar el liderazgo de la campaña a nuevas generaciones.

El programa Teletón tendrá, en esta oportunidad, cinco bloques televisivos ―uno menos que el año pasado― lo que permitirá realizar segmentos de mayor duración donde el contenido podrá desarrollarse con más tiempo.

Alexis Zamora, director general del programa televisivo, dijo que esta reducción permitirá un mayor control de la pauta y disminuir los atrasos en la misma.

Homenaje a deportistas y regiones

Esta edición ocurrirá inmediatamente terminados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en la antesala de los Juegos Parapanamericanos, por lo que habrá un reconocimiento a los deportistas que competirán.

“En la obertura, nuestros representantes recibirán el reconocimiento que se merecen. No olvidemos que más del 70% de los atletas parapanamericanos de Chile son o han sido pacientes Teletón”, explica Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación.

Otra novedad de esta edición 2023 es la descentralización del programa, ya que varios de sus eventos se efectuarán en regiones.

Al cierre, que se ejecutará en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se sumará el tradicional desayuno, que este año será en la Caleta Portales de Valparaíso; mientras que el regreso del fútbol con el “Superclásico solidario” tendrá como escenario el estadio El Teniente de Rancagua.
 
Además, de manera inédita, este año se efectuarán siete enlaces regionales durante la transmisión, con la idea de conectar al país en su totalidad. 

Artistas nacionales e internacionales

La fuerte presencia regional del evento se enmarca en el agradecimiento que Teletón quiere hacer a las personas por su apoyo a su obra solidaria.

Debido a esto, el programa de las 27 horas estará marcado mayoritariamente por la presencia de artistas nacionales, aunque también habrá sorpresas internacionales. 

“Serán 64 figuras en escena, 58 nacionales y seis internacionales, los que conforman un espectáculo que busca darle las gracias a nuestro país”, detalló Zamora.

Los artistas extranjeros que dirán “presente” en esta versión son: Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi y Valeria Lynch.

De Chile, en tanto, son: Denise Rosenthal, Karla Melo, Piamaría, Loyaltty, Anto Bosman, Beto Cuevas, Princesa Alba, Polimá WestCoast, Zúmbale Primo, Los Viking’s 5, Andrés de León, Daniela Castillo, Karen Paola, Vesta Lugg, Dani Ride, Américo, Ley Rey, Jordan, Paula Rivas y Amerikan Sound, Valentín Trujillo, Gino Mella, King Savagge y AK420, entre otros.

Otro aspecto importante de esta Teletón es que, al igual que el año pasado, también incluirá la “Digitón”, transmisión para plataformas digitales enfocada en las nuevas audiencias de generaciones más jóvenes.

El humor como parte de la fiesta

El humor también tendrá un rol importante en las 27 horas de programa. En el primer bloque, Diego Urrutia, uno de los comediantes mejor posicionados en redes sociales y triunfador del pasado Festival de Viña del Mar, presentará su rutina.

En el trasnoche se realizará un segmento llamado “La Casa del Humor”, que contará con la participación de Lady Garfia y Paul Vásquez el “Flaco”, entre otras figuras.

Asimismo, en el bloque de la tarde (de 14:00 a 21:00 horas), será el turno, por primera vez en Teletón, de Fabrizio Copano, comediante chileno radicado en México y Estados Unidos, quien viaja especialmente para ser parte del programa.

Otro relevante hito que se vivirá durante el programa será el homenaje póstumo a Cecilia “la Incomparable”, con la participación de Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder, Denisse Malebrán y Carolina Soto, quienes interpretarán sus grandes éxitos.

Asimismo, se realizará un reconocimiento especial al destacado animador chileno Enrique Maluenda quien falleció hace unos días.