La Doctora Ana María Polo aclaró la verdad sobre las historias que se mostraban en el programa Caso Cerrado, a casi cuatro años de su fin.

En conversación con la presentadora venezolana Erika de la Vega, la abogada reveló desconocidos detalles de aquel exitoso espacio estrenado en 2001.

Caso Cerrado era un programa de televisión para entretener y educar (…) Si simplemente era de educación, habría sido aburridísimo. La gente estaría bostezando, y todo el mundo lo sabe”, reflexionó Polo en En Defensa Propia.

Con respecto a las historias que se exponían en el espacio de Telemundo, comentó que “esos casos eran recreados, pero también había otros verdaderos, con sus protagonistas originales”.

Asimismo, Polo comentó que, previamente a la grabación, los participantes debían firmar un contrato de arbitraje.

“Yo me encontré a varias de esas personas en la Corte. Me decían: ‘La decisión que tomamos en Caso Cerrado, fue la que hemos venido a presentar aquí frente al juez. Nuestro divorcio está hecho y resulto'”, agregó.

Ana María Polo en programa de YouTube
Captura YouTube

Caso Cerrado: “Eran dramatizados, y no por actores”

“Los demás casos, muchos eran recreados, pero eran reales, habían pasado. Eran dramatizados, y no por actores. Hay gente que no le tiene miedo a la cámara, y son naturales”, desclasificó.

De igual forma, destacó que “el valor más increíble” que tenía Caso Cerrado, era buscar el desenlace de una historia que le ocurrió a una persona de verdad.

“A veces, también tomábamos casos que estaban pendientes en la Corte Suprema de Estados Unidos, y antes de que ellos dieran su decisión, nosotros los dramatizábamos”, concluyó.