La muerte del actor Matthew Perry shockeó al mundo del espectáculo y a millones de fans de Friends, que lo llevó a la fama.

La conmoción por la sorpresiva muerte de Perry, se extendió desde Hollywood hasta su país de infancia, Canadá, donde el primer ministro Justin Trudeau dijo que el mundo recordará su “alegría”.

Durante las últimas décadas, Perry había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud.

Matthew supuestamente había jugado un partido de pickleball de dos horas, un deporte similar al tenis, pero que se juega en una cancha más pequeña.

El presentador radial y televisivo Billy Bush contó en Instagram lo que le dijo la compañera de juego del actor.

“Hablé con la mujer con la que jugó esta mañana y todas las mañanas. Ella está en shock, adoraba a Matt (…) dijo que había estado fatigado hoy y durante la semana pasada. Un poco más de lo habitual. Jugó durante una hora y luego se fue a casa”

Una vez en la casa, Perry hizo un encargo a su asistente personal. Este se ausentó de la casa de Pacific Palisades (Los Ángeles, California) durante dos horas para comprar un nuevo iPhone y unos anteojos recetados.

Cuando regresó a la casa, lo encontró inconsciente en el jacuzzi y llamó a emergencias.

Los bomberos llegaron al lugar respondiendo a una “emergencia acuática” que podía referirse a una “piscina, un spa, un jacuzzi o una fuente”.

En una corta grabación publicada este domingo por el portal especializado TMZ, se puede escuchar a los operadores del servicio de emergencia pronunciando las palabras “rescate” y “ahogamiento”.

Cabe mencionar que el último posteo de Matthew Perry, fue justamente en su jacuzzi de su mansión de Pacific Palisades, en Los Angeles

Jacuzzi de lujo, antidepresivos y un premonitorio posteo: lo que sabe de la muerte de Matthew Perry
Instagram | Matthew Perry

Los paramédicos llegaron a la mansión de Pacific Palisades, pero no pudieron reanimarlo y Perry no fue trasladado al hospital, según informaron las autoridades al diario Los Angeles Times.

La policía local llegó al lugar minutos más tarde y pasó horas dentro de la mansión para “una investigación por la muerte de un hombre”.

A las 22.35 horas llegó a la mansión el forense, que se quedó con el cuerpo de Perry en su residencia hasta pasada la medianoche.

TMZ informó que no fueron halladas drogas en la escena y agregó que el cuerpo de Perry fue encontrado por su asistente que llamó al 911, y tanto ese medio como Los Angeles Times dijeron que no había indicios de actuación criminal, al citar fuentes anónimas.

Un vecino de Perry le dijo al medio US Sun que él y sus hermanos menores quedaron “perturbados” cuando oyeron que llegó la policía y contó que muchos vecinos pudieron ver cómo se desarrollaba el drama.

“Estaba en casa cuando apareció la ambulancia y miró hacia afuera, estaba a punto de dirigirme a la casa de mi amigo”, dijo el joven.

Y agregó: “Fue muy inquietante y muy triste después de todos esos años… por lo que ha pasado y sus adicciones y todo eso”.

¿Cuál fue la causa de muerte de Matthew Perry?

La causa de la muerte de Matthew Perry está pendiente de los resultados de los análisis toxicológicos.

La autopsia al cuerpo del coprotagonista de la serie Friends, se realizó, pero la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles no ha establecido de forma oficial una conclusión sobre el fallecimiento.

Así, según los registros de la oficina recogidos por diversos medios estadounidenses, la causa de muerte de Perry figura en estos momentos como “diferida”.

Es decir, que ya se ha completado la autopsia, pero los forenses están esperando más pruebas, especialmente los resultados de los informes toxicológicos, para determinar la causa de la muerte de Perry, según informó la oficina del médico forense a la CNN. Estos informes pueden tardar semanas en completarse.

Los investigadores tienen previsto utilizar los informes toxicológicos para determinar si alguna sustancia extraña pudo contribuir a la muerte de Perry, según una fuente policial.

Perry contaba un historial bien documentado y reconocido por el mismo de abuso de alcohol y medicamentos pero, según las primeras informaciones, no se encontraron drogas ni otras sustancias en el lugar en el que fue hallado su cadáver, en su casa de Los Ángeles, en Pacific Palisades.

En estos momentos, el ahogamiento sigue siendo la causa más probable, aunque no se puede determinar qué fue lo que provocó el mismo.