José Antonio Neme y la diputada Camila Flores tuvieron un cruce este lunes en Mucho Gusto.

En la matinal hablaron de la crisis de seguridad en el país, y la parlamentaria de Renovación Nacional lanzó una crítica contra el presidente.

“¿Qué hace el Presidente de la República? Estar en un estadio viendo los Panamericanos. Lo que tiene que hacer es estar sentado en La Moneda trabajando”, arremetió Flores.

La diputada criticó el hecho de que el mandatario estuviera en más de una jornada de Santiago 2023.

Esto provocó la reacción de Neme: “Diputada Flores, con todo el cariño del mundo, creo que esa figura no me parece justa. Piñera, mientras quedaba la cagada en este país, estaba comienzo pizza”.

“Todos tienen tejado de vidrio. Sí, son figuras que políticamente pueden servir, “pero, ¿por qué fue a los Panamericanos? ¿Por qué fue a comerse unas pizzas?’, ya está. Vamos a lo realmente profundo”, complementó.

Flores siguió con su argumento de que lo importante era ver temas de educación o salud, como las listas de espera.

“Llevan casi dos años en eso y cuándo, en qué minuto, se ponen las pilas (…) Siempre hemos estado disponibles en materia de seguridad para hacer todo lo necesario, el problema es que hay un sector político, que son de la ultraizquierda, y que se han negado”, lanzó.

Luego, la diputada Flores afirmó que Boric no concibía el tema de seguridad como una prioridad, y eso provocó otra reacción de Neme.

“¿Usted de verdad cree eso? (…) Tendría que ser muy ciego, sordo y mudo (el presidente) para no darse cuenta que es una prioridad para la mayoría de los chilenos. Tiendo a pensar que no puede estar en ese estado”, sentenció.