Una llamativa entrevista de 1997 comenzó a viralizarse en redes sociales, en donde se muestran los orígenes de Los Bunkers, que en sus inicios tenía un nombre completamente diferente.

Según compartió el perfil de TikTok @MaurVJ, esta icónica banda en un principio se llamaba La Paul Shaffer Band, la cual dio sus primeros pasos en el Colegio Salesiano de Concepción.

En dicho registro, se detalló cómo la agrupación ya daba que hablar en 1997 tras ser parte de las famosas escuelas de rock.

Sin lugar a dudas, el que se roba las miradas de aquel video es un joven Álvaro López, quien ya en esa época se desempeñaba como segundo guitarrista y vocalista.

En su intervención, el artista presentó a los integrantes de la banda, entre los que destaca a su hermano Gonzalo López y Francisco Durán, con quienes posteriormente creó la formación original de Los Bunkers.

Aquí el que quiere hacer coro, el que quiere cantar, canta, cualquier cosa, lo principal son los instrumentos”, expresó en dicha instancia Álvaro.

En tanto, y tras ser consultado si con las escuelas de rock podrían avanzar en su carrera, Gonzalo López se mantuvo cauto sin imaginar lo que posteriormente se vendría.

“No creo que sea tanto, pero vamos a dar un paso enorme porque nos ha servido caleta para mejorar en todo sentido, y no sé, en una de esas grabamos, creo que vamos a salir adelante con esto”, afirmó con esperanza.

Un regreso triunfal

Cabe señalar que en 1999 se concretó finalmente la creación de Los Bunkers, siendo integrado por Mauricio y Francisco Durán, ambos en la guitarra; Álvaro y Gonzalo López, voz y bajo respectivamente; y Manuel Lagos en la batería, siendo posteriormente reemplazado por Mauricio Basualto.

Tras varios años de éxito, en marzo de 2014 la agrupación decidió darse un tiempo, volviendo a unirse en octubre de 2019 en pleno estallido social.

Meses después la banda confirmó su regreso triunfal, concretando diversos conciertos a lo largo de nuestro país con gran éxito.

Revisa la entrevista a Los Bunkers en 1997