Este jueves, Ivette Vergara perdió la paciencia en plena transmisión de TVN, durante los cuartos de final del vóleibol masculino, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Recordemos que Chile enfrentaba a Colombia, con la opción de sacar un boleto a semis y disputar alguna medalla, sin embargo, aquello no ocurrió.

Lo anterior, ya que los cafetaleros superaron a los nacionales, por 3 sets a 1. Y hubo un motivo que indignó a Ivette Vergara, que relató el partido en compañía de Jorge Hevia.

Los dardos de la animadora eran para juez argentino Fabián Concia, a quien calificó como “pésimo” y “una vergüenza”.

Ivette Vergara se indignó en plena transmisión de TVN

Una vez finalizado el encuentro, vino el desahogo de la comunicadora: “Perdimos contra una selección que jugó bien. Hicimos lo que se pudo, se puede mejorar. Punto aparte el arbitraje. Es pésimo y una vergüenza”, afirmó.

“Una vergüenza el arbitraje del argentino. Hay que decirlo con todas sus letras. Nos cambió en momentos importantes, pudo haber sido distinto”, se lamentó Vergara.

También destacó que “esto no es un triunfo moral. Lo que hizo el argentino Fabián Concia fue una vergüenza. Una de las pelotas que no fue doble, fue triple golpe”, aludiendo a una jugada que no fue cobrada por el árbitro.

Incluso señaló que junto a ellos estaba el argentino Hugo Conte, histórico voleibolista albiceleste. “Él nos miraba y nos decía ‘no fue doble, fue triple golpe”, agregó la exseleccionada.

“Cuando suceden este tipo de cosas en dos sets distintos, te puede sacar del partido. No estoy justificando la derrota de Chile ni minimizando el partido de Colombia, pero en ningún partido puede haber un arbitraje tan malo”, cerró.