La mañana de este jueves, en medio de la transmisión de los Panamericanos, Eduardo Fuentes, María Luisa Godoy y Simón Oliveros quisieron tomarse un momento para realizar un breve homenaje a Pedro Carcuro.

“Qué orgullo tenerte acá, eres lo que marca la diferencia, eres la pasión y la conexión con los que escuchamos tu relato, es poner los pelos de punta, es llorar”, comentó el conductor de Buenos días a todos.

Agregó que “es sentir la misma emoción de Weil al ver a su hija, o de su madre viéndola correr por el mismo carril, de sentir que ella está repitiendo sus logros, sentirlas como propias”.

“Tu relato, tu épica, tu forma de enfrentar con pasión estos Juegos Panamericanos para nosotros es motivo de orgullo y una lección para cualquier comunicador. De todo corazón, un orgullo poder compartir pantalla contigo”, aseguró.

Pedro Carcuro, visiblemente emocionado, agradeció las palabras y afirmó que “no me siento cómodo en estos momentos, me da mucha vergüenza, soy tímido por naturaleza y ahora más me asoma aquello”.

“Creo que es el éxito de todos nosotros, yo soy un peón que me toca la suerte de narrar, como mañana será Gonzalo, cada uno de los integrantes del equipo del área deportiva es una pieza fundamental de transmitir, porque eso estamos haciendo, entregando lo que pasa en la pista, la cancha, el gimnasio a la gente”, expuso.

Además, afirmó que “por fin, durante algunos días, hemos dejado en el tacho de la basura las cosas que nos separan y nos unen cosas más bonitas como el deporte y me siento contento participando de esto, de que estamos más juntos”.

El homenaje a Pedro Carcuro

Fuentes contó que la gente le ha expresado: “Por Dios, qué lindo lo que dice Pedro, cómo me conecta, cómo habla con el corazón, que bueno es verlo y sentirlo”, a lo que María Luisa expuso que era un orgullo tener la sabiduría de Pedro.

“Ahí me mataste con eso de la sabiduría, me suena a viejo, pero te lo acepto”, bromeó Carcuro entre risas.

Godoy continuó diciendo que “esa experiencia de la que todos tenemos que aprender. Pero los que te conocemos sabemos que eres tímido, muy humilde y simplemente le pones el corazón a todo lo que haces, como buen italiano y chileno”.

También Simón Oliveros se sumó al homenaje: “Para mí, una de las cosas por las que estoy halagado de estar en TVN es porque estoy cumpliendo un sueño, que es trabajar a su lado“.

“Vamos a tener que actualizar la biblioteca de narraciones de usted, que son históricas. Los periodistas hablamos del ‘carcurismo’, porque todos tratamos de sacar una frasecita suya a lo que tratamos de transmitir”, reveló.

Luego, mostraron el momento en el que el presidente Gabriel Boric reaccionó a la narración del periodista durante la carrera de Weil, en la cual el mandatario expresó: “Qué grande Pedro Carcuro”.

“No me queda más que agradecer el comentario del Presidente de la República que se ha motivado mucho con estos juegos, ha ido a los estadios, así que gracias, Presidente, por este comentario de anoche“, sostuvo Carcuro.

“La gente me ha aceptado por 55 años”

Finalmente, la próxima animadora del Festival de Viña admitió que “es un ejemplo para todos nosotros y un orgullo poder trabajar contigo Pedro, lo decimos del fondo del corazón los tres”.

Carcuro replicó que “nosotros informamos, acompañamos y estamos entreteniendo a la gente y nuestro trabajo no tiene por qué perdurar en el tiempo como obras permanentes de la cultura, el arte y la ciencia”.

“Pertenecemos a un mundo que pasa, y lo único que podemos entregar es sinceridad, ser leales con la gente y ser sinceros, eso es lo que he pretendido. Frente a la cámara soy como soy y gracias a Dios la gente me ha aceptado por 55 años y eso es mucho. Gracias por siempre”, cerró.