Fran García-Huidobro participará en el capítulo que emitirá este viernes Podemos hablar, donde conversó sobre su experiencia como miembro del panel de Gran Hermano.

En ese contexto, la actriz y comunicadora dio su opinión sobre los participantes del encierro: Cony, Sebastián, Francisco, Pincoya y Hans, además de Raimundo, quien dejó la casa.

El animador de PH, Julián Elfenbein le preguntó sobre el último en salir del encierro: “A propósito del último eliminado, Raimundo ¿cómo ves esa experiencia?”

Ella contestó: “Gatito. Bueno, cuando salió la primera vez, yo tenía una muy buena impresión de él. Un chico muy educado, muy caballero. Sin embargo, creo que su reingreso a la casa no fue el esperado. Tal vez porque cuando salen y se llenan de tantos elogios, de hecho, quiero culpar a Diana y a mí, también, que nos volvimos un poco locas cuando salió. Entonces él debe haber entrado como ‘aquí te las traigo Peter’”.

“Creo que estuvo mal y que se aferró a un mal árbol. Volvió un poco divo para mi gusto.
Mira, según las encuestas que habíamos hecho con mis compañeros, con Nico y Michael, se iba él de todas maneras. Nosotros les pusimos, no, perdón, yo, porque Michael es muy joven, ‘Ridículo o ridículos’, como los fisicoculturistas. Básicamente se dedican a molestar a las mujeres, como peleas de cuarto básico, quinto básico. Lamentable, porque yo le tenía harta fe”, reconoció Fran García-Huidobro.

Julián le dio el nombre de otro participante: “Hablemos de Sebastián, algo ya me mencionaste sobre tu impresión ¿qué te parece?”

“A mí me pasa con Sebastián que no me causa gracia, y lo dije, lo he dicho en vivo y en directo en Gran Hermano. No me da risa, no me parece divertido lo que hace. No creo que deba ser tratado como un cabro chico, porque es un gallo de 37 de años, que tiene, creo, 6 realities en el cuerpo”, dijo Fran0.

Y añadió: “No me da risa, me parece un gran manipulador. Un súper personaje de reality, súper, yo en eso no me confundo. Pero a mí, como espectadora, porque yo he decidido ver Gran Hermano como una espectadora más, no me da risa. Si estuviéramos en quinto básico, sí sería el malo del curso, el pesadito del curso, el hincha pelotas del curso, que siempre tiene amigos, porque es el popular. Además, el tipo tiene muy buena pinta, eso no lo vamos a negar”.

“Cómo diría mi hijo, es un zorrón; lo que pasa es que yo creo que los zorrones no deberían tener más de 23 años y este gallo tiene 37, ya es como un zorrón viejo. Él tiene la capacidad de sacarte los choros del canasto. Las veces que estuvo en el estudio también tuvo un par de actitudes muy desagradables, mal educadas, es un tipo que nunca se queda quieto. Se para, rompió dos vasos, se cayó dos veces de la silla”, agregó el rostro de Chilevisión.

Además, reveló que “me persiguióara pedirme el teléfono de una amiga y le tuve que decir 20 veces que mi amiga no quería que yo le diera su teléfono. Para mí, que estoy a horas de cumplir 50 años, no hay nada menos atractivo que una persona que se cree atractiva”.

Fran García-Huidobro y Pincoya, una de sus favoritas

Continuando con la conversación, Julián le preguntó sobre Pincoya “y las pataletas que ha tenido en este tiempo ¿qué te parece como personaje?”

Francisca respondió que “es de los primeros que entraron, de los originales, nunca ha salido del encierro. A mí el 90% del tiempo me ha encantado su participación. Encuentro que es un personaje muy gracioso, muy divertido, muy liviano. Claro, las últimas semanas ha tenido un par de salidas de libreto, por decirlo de alguna forma, salidas de libreto metafóricamente para que no piensen que hay libreto en Gran Hermano“.

“Trato de entenderlo desde el lugar del encierro, la Pincoya es menor que yo, y está su hijo, pero hay cosas que no me han gustado. Por ejemplo, que ella haya acusado de discriminación porque ella es de Chiloé, cuando en realidad lo que más hemos hecho en Gran Hermano, lo que más ha hecho la producción es levantar que ella es chilota y toda su cultura, y todo lo que hace. Yo creo que está cansada, está cansada de tanto griterío”, enfatizó.

Pese a todo, cree que “si hay alguien que puede capitalizar lo que hizo en Gran Hermano, afuera, es ella. O sea, yo la veo, y voy a tirar la idea y no voy a cobrar, yo la veo en un “Pincoya on tour”, no en Chile, en Nueva York, la quiero ver en el Carnaval de Río, la quiero ver en el obelisco de Buenos Aires. Yo me imagino perfecto un programa donde las personas realmente se sorprenden de lo que están viendo. Yo creo que ella ha sido muy espontánea y lo que le pasa ahora es que está chata”.

Luego, Elfenbein le preguntó por Cony y “la sensación de que ha ido perdiendo, me equivoco o no, ha ido perdiendo un poquito, no sé si la palabra es favoritismo…”

“No creo, y yo creo que lo que pasa con los cuatro originales, los cuatro fantásticos, es que están desgastados. Una semana es ‘no, noo, no, ya no queremos nada con Cony, queremos que se vaya Cony’, y a la semana siguiente, ‘qué linda Cony, vamos todos por Cony’. Es un vaivén de emociones de decisiones, como todos ellos”, recalcó.

Más adelante, Julián presenta en el estudio la escena de Gran Hermano en la que Francisco le dice a Constanza que ella es agresiva.

Al respecto, Francisca dice que “en esta escena en particular ella está muy desestabilizada porque ellos dos tenían una relación muy cercana, habían armado la ‘Familia Lulo’. Yo creo que hay ahí un tema entre Francisco y Sebastián, que se vieron afuera, se conocieron afuera. Francisco hizo muchos eventos, capitalizó muy bien paso por la casa, y ella esperaba otro tipo de contención cuando él entró”.

Y añadió: “Pero también convengamos que Cony va y viene con Sebastián, es muy difícil leer esa relación. Se mandan a la punta del cerro y después están… Sí, es una de las favoritas. Tiene muchas posibilidades con la Pincoya”.

“Yo puedo decir quién creo, yo creo que la final está entre los cuatro fantásticos, no creo que ninguno de los que entró después… que son la Pincoya, Cony, Jorge y Hans. Yo tengo como un cariño particular por Hans. Yo creo que está entre la Pincoya y la Cony”, cerró.

¿Estás de acuerdo con ella?