Durante el desarrollo de la Teletón en 2003 se vivía un complejo panorama, ya que la meta se veía muy lejana a falta de unas pocas horas del cierre de la campaña solidaria, pero todo cambió tras la sorpresiva aparición de Daniela García.

Con un emotivo discurso en pleno cierre en el Estado Nacional, la en ese entonces estudiante de medicina conmovía a todos y lograba un increíble aumento de las donaciones.

Recordemos que la joven sufrió un trágico accidente en octubre 2002 que cambió su vida, luego que cayera en una línea férrea desde el vagón en que iba, perdiendo sus piernas y manos.

“Estaba viendo la televisión y viendo todavía que faltaba tanto, no me pude quedar de brazos cruzados. Tuve que venir a ver si es que en algo podía ayudar, a venir a motivar a la gente”, dijo en aquella oportunidad.

“Hay que tomarse en serio lo de ‘la Teletón es tuya’, porque realmente nos puede llegar a cualquiera en cualquier minuto”, agregó, emocionando a los presentes.

Esta aparición marcó un rotundo cambio en esa edición, así lo recordó en la Matinatón de 2021 Don Francisco.

El efecto de sus palabras hace que en las próximas 4 horas se junta más del 40% del total“, expresó.

¿Qué fue de Daniela García tras su emotivo discurso en la Teletón 2003?

Cabe señalar que en la actualidad, Daniela García, de 43 años, es una cirujana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialidad en Medicina Física y Rehabilitación, según recogió Canal 13.

Además, es presidenta del Comité Científico del Congreso Oritel y forma parte del equipo médico de Teletón Chile hace más de 12 años.

Junto a lo anterior, la profesional publicó un libro en 2004 titulado Elegí vivir, en donde relató su experiencia tras el grave accidente que le afectó.

Recordemos que la última aparición pública de Daniela García fue en la Teletón de 2020, en la cual conversó en extenso con Mario Kreutzberger.

“Cuando uno trabaja normalmente es porque lo tiene que hacer. Yo siento que son pocas las personas que pueden decir que lo hacen con pasión, con alegría y con orgullo. Yo creo que soy una de esas personas afortunadas”, afirmó en dicha instancia.

“La Teletón es un lujo en cuanto a rehabilitación. Siempre se ha caracterizado por mantenerse en la vanguardia (…) Yo pienso que eso es lo que nos ha permitido mantenernos siempre muy vigentes y ser reconocidos no solo a nivel de Latinoamérica, sino que a nivel mundial”, añadió.