Un tenso momento se vivió este martes en Mucho Gusto, luego que José Antonio Neme y Karen Doggenweiler entrevistaran al concejal de Renaico, Claudio Musre.

Esto debido a la situación del alcalde Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo de la justicia por una serie de delitos sexuales.

Al jefe comunal se le acusa de abuso, violación e inducción al aborto, hechos ocurridos entre 2006 y 2020, y que tiene entre sus víctimas a mujeres que eran menores de edad en el momento en que ocurrieron los crímenes.

Durante la discusión, el concejal reconoció que habían hablado con Reinao de estas acusaciones.

“Siempre se excusó en que él no tenía los cargos que se le imputaban. De hecho, en un postconcejo, cuando comenzaron el tema de las querellas, él dijo que tenía todo arreglado con las víctimas”, lanzó Musre.

Neme se empezó a molestar con los comentarios, ya que el concejal en más de una ocasión habló de ‘crímenes administrativos’.

“El tono suyo, es que está normalizando una cosa que es abominable del concejo”, partió diciendo.

“No estamos hablando de temas políticos y administrativos, estamos hablando de delitos penales, de mujeres asaltadas sexualmente, drogadas, menores de edad, incluso hay un caso de aborto entre medio según una de las víctimas”, lanzó.

El animador justificó su molestia, diciendo que el tono de Musre era como si el alcalde ‘se hubiese robado una silla’.

Karen Doggenweiler tampoco se quedó callada: “La sensación que nos quedó, es que usted estaba normalizando situaciones aberrantes”.

Al final, un indignado Neme puso fin a la discusión, ya que no logró entenderse con el concejal, que también dejó el contacto con Mucho Gusto.

“Lo que tiene que haber hecho era ir a la policía, no hablar con las víctimas, las víctimas estaban amenazadas”, dijo, muy enojado.

“Sabe qué don Claudio, yo no lo voy a seguir entrevistando porque sabe qué, usted y yo tenemos códigos muy distintos para tratar este tema”, sentenció.