Este sábado, una crítica muy potente se repitió durante el cierre de la Teletón 2023, que tiene como blanco a los animadores.

En concreto, a muchos televidentes no le gustó que el público de la Quinta Vergara le pidiera “el beso” a cada dupla de animadores que salía en escena.

Se trata de una práctica común en la cultura popular chilena, pero que varias figuras han querido erradicar en los últimos años.

Sin embargo, durante el show de cierre casi todos los animadores se dieron un “piquito”, entre ellos, Diana Bolocco con Francisco Saavedra; Angélica Castro con José Miguel Viñuela; y Karen Doggenweiler con Daniel Fuenzalida.

Otros que también se besaron fueron Eduardo Fuentes y Juan Pablo Queraltó; Fernando Godoy y Pastelito; Simón Oliveros y Leo Rey; y Tita Ureta y Sammis Reyes.

Pero el beso más incómodo, sin duda, fue el de Cecilia Bolocco y Don Francisco.

Finalmente, a través de X (Twitter) televidentes catalogaron esta práctica como “ordinaria”, “pasada de moda” y “anticuada”.