Costó, pero se logró. Cuando quedaban pocos minutos para las 02:00 de la madrugada, se leyó el último cómputo de la Teletón.

La transmisión se extendió más que de costumbre, pues la larga jornada estuvo difícil, de hecho, varios pensaron que no se llegaría a la meta de $37.327.475.057.

Don Francisco fue el encargado de realizar la última lectura, ¡que superó lo que se buscaba!

¿De cuánto fue el último cómputo? De $38.044.459.976.

Apenas se llegó a la meta, el público se puso de pie para celebrar, sumándose a todos los animadores.

último cómputo Teletón
Agencia UNO

Embargado por la emoción, Don Francisco agradeció el apoyo: “Nuestro aplauso para esta nueva generación que va a tomar la posta de los próximos 45 años. Este es un evento nacional, fue muy difícil lograrlo, ¡pongámonos de pie para cantar estra cancion nacional!”.

Preocupación de Don Francisco

A eso de las 14 horas, Mario Kreutzberger hizo un llamado a los televidentes, ya que estaban demasiado bajos en la recaudación.

Específicamente, se había acumulado cerca de $6 mil millones, lejos de los $37 mil millones que era la meta.

“Hay que decirle la verdad (al público), estamos muy bajos en los bancos, necesitamos que la gente vea nuestro programa”, partió diciendo.

“Le sugiero a las personas que están viendo nuestro programa que llamen a cinco amigos, y les digan ‘incorpórate a la Teletón, tenemos que llegar a la meta’. Como estamos, no llegamos, sería una derrota para todos nosotros”, lanzó Don Francisco.