Tierra Brava cumplió siete semanas de su debut, generando más de un comentario en redes sociales y convirtiéndose en todo un fenómeno en rating.

Según consignó Canal 13, entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, el espacio de telerrealidad acumula una media de 13,5 puntos de sintonía hogar.

Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV chilena e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la de Tierra Brava Extendida, que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una ‘Súper cadena’.

En tanto, en rating comercial, la apuesta, la cual tiene como participantes a figuras como Pamela Díaz, Nicole Block, Miguelito, Luis Mateucci y Arturo Longton, logró un promedio de 6,2 unidades entre ambas pantallas.

Rating específico de Tierra Brava en la señal abierta de Canal 13

En relación con las cifras solo de Canal 13, entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, el proyecto animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene una media de 11,3 puntos contra 10,3 de Chilevisión; 10,4 de Mega; y 4,5 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.

Por su parte, a nivel de plataformas digitales, Canal 13 en su cuenta de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de Tierra Brava: en sus siete primeras semanas ha logrado 36.786.367 de reproducciones.

Esto se desglosa en 4.505.786 en Reacts, 24.200.277 en capítulos, 4.598.689 en momentos y 3.481.615 en Tierra Brava en Bruto.

En tanto, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 8.515.980 y en Instagram a 10.911.763 cuentas alcanzadas, mientras que destacan 727.500 impresiones en X (ex Twitter) y 17.000.000 de visualizaciones en TikTok.

A eso se suma 2.170.672 de usuarios totales en el sitio de Tierra Brava.