Fue a fines de octubre que Mauricio Medina, más conocido como el ‘Indio’, preocupó a todos por su delicado estado de salud.

El humorista del extinto grupo Dinamita Show, estuvo en coma inducido luego de que tuviera complicaciones de salud en su estadía en Perú.

Medina tuvo que viajar 20 horas en estado crítico, en un bus, para poder llegar a Chile y que lo atendieran.

Ya pasó más de un mes desde aquel momento y el comediante conversó con Contigo en la Mañana, donde confirmó una terrible noticia: tuvieron que amputarle su pie izquierdo.

Julio César Rodríguez arribó hasta la casa de Mauricio, donde contó detalles de la operación y su estado de salud actual.

“Estamos saliendo de este mes del terror. Me golpeó harto, me ha costado sobreponerme, pero gracias a la familia y amigos, hemos podido ir superándolo poco a poco”, partió contando.

En la misma conversación, recalcó que no hizo el viaje en bus porque él quisiera. “La gente de LAN Chile Perú me prohibió tomar el avión, porque había pedido una silla de ruedas por una herida en el pie. Me exigieron un papel médico y me dieron unos días para que lo consiguiera, no lo pude conseguir, no había quién me atendiera bien”.

Mauricio Medina y amputación de su pie

El humorista comentó que lo pasó bastante mal en el viaje. “Me hicieron tomar la determinación de venirme a Chile. Me alcanzaba la plata para tomar un pasaje a Tacna. De Lima a Tacna fue horrible el viaje, eso agravó la situación del pie”.

No obstante, contó que cuando llegó a Arica, “el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda tener una vida más normal”.

“Cuando me explicó lo que había que hacer, en un principio no lo pensé, fue terrible tomar la determinación y firmar. El despertar de eso, fue más terrible aún. Despiertas y no tienes el pie, fue espantoso. Cuando te duermes, no hay dolor, pero te despiertas y ves el resultado… es terrible, no se lo doy a nadie”, agregó emocionado.

De hecho, comentó que no se trataba de un dolor físico. “No hay una forma de explicar el dolor que te da en el alma, no es físico. Es como perder un familiar, se pierde algo de tu cuerpo. Fue todo espanto”.

Finalmente, agradeció el apoyo que ha recibido. “He tenido la ayuda de mis amigos, que ha sido una terapia muy efectiva. Han salido las primeras tallas con el tema, eso me ha ayudado a superar el trauma”.