Katyna Huberman contó cómo luchó contra la bulimia durante años, momento en que rompió en llanto al recordar lo duro que fue en La Cabaña.

La actriz participó del docushow de Mega junto a Claudio Arredondo, Claudio Castellón y Fernanda Finsterbusch.

Mientras contaban sus vidas con la animadora Karen Doggenweiler, Katyna comentó el desorden alimenticio que vivió cuando era adolescente.

En ese momento, Claudio Arredondo le preguntó si tenía algún consejo para quienes sufren bulimia, a lo que ella contestó con mucha sinceridad.

“No sabría dar un consejo, simplemente (traten) de agarrarse de algo que haga quererte. Siempre hay una luz, eso está claro, pero hay mucho rato que uno no ve nada, y uno se hunde”, dijo.

Al recordar lo vivido, Katyna Huberman se emocionó y rompió en llanto, por lo que Claudio se acercó a consolarla.

Enseguida, la actriz continuó explicando su experiencia: “Uno tiene que aprender que está solo”.

Por eso, especificó que era muy difícil para quienes viven con bulimia: “Me da pena porque pienso en todos los que pueden estar pasando por lo mismo. Se me hace difícil pensar en qué decirle a alguien”.

Con ello, dijo: “Uno solo tiene que aprender a quererse, no depende de nadie. Ni de tu familia, que muchas veces ni se transforme en tu apoyo”, indicó.

Katyna Huberman y su lucha contra la bulimia

La participante de La Cabaña reveló que: “Yo creé mi realidad pensando que nunca era suficiente, que no te mereces ciertas cosas”.

Y continuó: “El tema de la comida dura años, hay gente que es para toda la vida. Es como vivir tu vida pensando en lo que comiste o no comiste”.

Finalmente, agregó que tras 10 años pudo comer libremente, gracias a la decisión de tomar un “camino interior”, pues meditaba, hacía yoga y reconoció en ella sus virtudes, lo que le permitió sanar.