El pasado fin de semana, se estrenó en Estados Unidos y Canadá la nueva película de Hayao Miyazaki: Kimitachi wa do ikiru ka (El niño y la garza).
Después de una década, el aclamado cineasta de 82 años, cofundador de Studio Ghibli, sorprendió con una nueva historia que lleva su firma por todos lados.
También puedes leer
Desde los personajes hasta la animación se puede apreciar el estilo de lo que han sido sus anteriores 11 películas, como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke, entre otras.
De hecho, tal fue su éxito que en EEUU recaudó 12,8 millones de dólares (alrededor de 11 mil millones de pesos chilenos) en su primer fin de semana.
Lo anterior convierte a El niño y la garza en el primer animé de la historia en encabezar la taquilla en dicho país.
El relato se centra en Mahito, cuya madre muere en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en Tokio y, desde ahí, realiza un viaje mágico e inesperado, que dejará sin palabras al espectador.
La película se estrenará el próximo 11 de enero en los cines chilenos, por lo que solo queda un mes para volver a deleitarnos con la belleza de una nueva historia de Hayao Miyazaki.