Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler en Friends, murió el pasado 28 de octubre a los 54 años.

Desde entonces, muchos compañeros de profesión, así como sus familiares y amigos más cercanos, le han rendido tributo y dedicado últimas y emotivas palabras.

Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel en la exitosa serie, recordó la última conversación que mantuvo con Perry, el mismo día de su muerte.

“Era feliz, estaba sano. Había dejado de fumar, se estaba poniendo en forma. Era feliz…”, confesó Aniston a Variety, en su primera entrevista tras la muerte del actor.

La intérprete remarcó que quería que el mundo recordara a Perry tal como él quería, es decir, ‘como alguien que vivió bien, amó bien y fue un buscador’, según las palabras del propio actor.

Aunque Rachel y Chandler no tenían la relación más íntima en pantalla de los seis protagonistas de Friends, los actores sí que eran muy cercanos.

De hecho, Perry aseguró en su autobiografía que Aniston fue una de las personas que más le ayudó a superar sus problemas de adicción.

A este respecto, la actriz hizo hincapié en que “estaba realmente sano” cuando habló con él por última vez.

Aniston y Perry se estuvieron escribiendo precisamente la mañana del día que este falleció, y la intérprete apuntó que ‘no estaba sufriendo, no estaba luchando’.

Aniston reiteró lo mucho que echa de menos a su amigo y antiguo compañero de reparto, calificando de “hermosa” la efusión de tributos hacia él. “Espero que pueda saber que fue amado de una forma que nunca pensó que lo fuera”, expresó.

“Creo que el dialecto de Matthew Perry, su forma de hablar, creó un mundo totalmente diferente. En cierto modo, nos dejamos llevar por él. Simplemente, añadió algo a nuestra alegría”, agregó la actriz.