Álvaro Salas expuso sobre la censura en la comedia, en el programa Podemos Hablar, donde opinó que es complejo hacer humor con las restricciones actuales.

El comediante estuvo invitado a al estelar de CHV, donde habló del tema, junto al animador Jean-Philippe Cretton.

Al respecto, el periodista dijo: “El humor ha tenido que reformarse… hay muchas limitaciones hoy en día. ¿Cómo te has llevado con eso? ¿Con el marco de humor del cual no hay que salirse?”, preguntó.

Álvaro Salas sobre la censura

Salas dijo que: “Es verdad que está más complicado hacer humor. En otros países no es tanto. Aquí estamos más sensibles de piel

Y continuó: “Hay que tener cuidado. Hoy día estamos muy susceptibles a que no se puede hacer humor con defectos físicos”.

En ese momento, recordó los chistes sobre tartamudos y gangosos, y que muchos artistas que ya partieron no podrían trabajar.

Con ello, Álvaro dijo que él busca alternativas: “Hoy día no podemos decir pobre, porque es discriminador decir pobre. Hay que decir gente en situación de calle”, puntualizó.

De inmediato, y fiel a su estilo, dijo: “En el almuerzo pediré un lomo en situación de calle”, refiriéndose al connotado ‘Lomo a lo pobre’.

Posteriormente, Jean-Philippe Cretton puso en aprietos a Álvaro Salas, y le pidió que hiciera un chiste “al límite” de los tiempos actuales.

Acto seguido, el comediante lanzó un chiste sobre las medallas de los premios deportivos, llevados a una situación matrimonial.