Un joven llamado Benjamín llegó hasta su local de votación pasadas las 09:00 de este domingo, el que está ubicado en La Florida.
No obstante, su mesa no estaba constituida, por lo que el encargado le notificó que debía quedarse como vocal.
La notera de Canal 13, María Belén Briones, que estaba en el lugar, habló con él y captó sus impresiones tras conocer la noticia.
También puedes leer
“Pensé que iba a estar listo”, fue lo primero que le dijo, haciendo alusión a que nunca pensó que faltaría gente en su mesa.
Afortunadamente, según contó, no tenía planes para hoy, solo estar en casa.
Su actitud fue muy positiva, pues asumió entre risas el rol que le encomendaron. Por lo mismo, desde el estudio, José Luis Repenning y Priscilla Vargas destacaron: “Qué simpatico Benjamín, mándale cariños”.
El joven aseguró que este rol “no es tan terrible”, y llamó a su familia en vivo para avisarle que fue elegido de un momento para otro como vocal de mesa.
“Familia me quedo acá, aviso; a mis amigos, un besito”, expresó, añadiendo que no tiene conocimientos sobre la tarea de vocal de mesa, pues es la primera vez que le toca serlo.
Finalmente, le pidió a su padre que le llevara algo rico para comer.
Revisa el momento aquí
En los comentarios, varias personas destacaron la actitud de Benjamín tras ser designado vocal de mesa: “Lo bueno es que se lo tomó con humor este chico”; “Yo quiero la actitud de este muchacho”; “Se maneja en cámara…”.
El mismo Benjamín reaccionó a los comentarios: “Gracias por su cariño, gente”. Además, contó que algunas personas que lo vieron en televisión, le llevaron comida.