Fue a mediados de octubre cuando Américo visitó Gran Hermano y recibió una particular pregunta de Alessia que causó polémica en redes sociales.
“¿Cómo fue tu carrera musical con un estilo que quizás no es el que más vende? Porque igual es un factor súper importante”, le lanzó en ese entonces la exchica reality.
También puedes leer
Si bien el cantante no se lo tomó mal, fue en X (ExTwitter) donde recibió una serie de críticas por la “desubicada” intervención.
Si bien todo eso quedó en el pasado, ya que Alessia y el cantante lanzaron un tema juntos, Quién, nuevamente la joven fue consultada por el tema.
En conversación con Fotech, la ex The Voice dio por zanjado el asunto. “Él dijo si alguien quería hacer un comentario o una pregunta y yo, por curiosa porque me gusta mucho la música, me gustan muchos estilos; le pregunté como qué se sentía haber comenzado con un estilo que quizás no vendía tanto”, partió contando.
“La gente al tiro me empezó a decir que estaba desprestigiando la cumbia, pero la verdad que nunca fue esa mi intención y Américo también lo entendió”, aseguró.
Incluso, sostuvo que con la pregunta “quería darle el mérito que tiene como artista, que sí comenzó con un estilo, que en ese minuto no era el que más vendía, y aún así logró ser el tremendo artista que es y posicionarse en Chile”.
Alessia comentó la reacción de Américo
En la misma conversación, la cantante también se refirió a la reacción de Américo que tuvo ante la pregunta y que fue él quien le propuso lanzar un tema.
“La verdad es que él me habló a mí, yo quedé en shock. Me acuerdo de que me llegó el mensaje y me dice ‘Alessia, qué te parece hacer una canción’, y quedé en shock”, contó.
Sin ir más lejos, detalló que “al tiro le dije que sí, nos encontramos, conversamos y le dije: ‘¡Te juro que ese comentario no iba en mala!’, y me dijo ‘no te preocupes, lo entendí perfecto, es parte de, no te preocupes’”.
“Al final eso es lo que más me interesa, que él lo haya entendido, que fue sin ninguna intención de faltarle el respeto, todo bien. Y nada, ahí conversamos, fuimos a comer, hablamos sobre lo que íbamos a hacer”, cerró.