A comienzos de noviembre, Daniel Ponce, el recordado ‘Poeta’ de Morandé con Compañía, reapareció en televisión, donde incomodó a Ernesto Belloni.
Lo anterior ocurrió en el programa de Canal 13 El Purgatorio, donde “Che Copete” era uno de los invitados.
El Poeta tuvo una participación especial, donde le habló a su excompañero y le recordó la casa que le prometió que le iba a comprar.
También puedes leer
“Nunca me compró la casa. Usted dijo que si la gente iba al cine a ver la película, me iba a regalar la casa. Yo fui a ver la película y había más gente, entonces usted está mintiendo o yo soy tonto”, le enfatizó.
Luego, señaló que no le decían el ‘Poeta’ por nada, así que le dedicó una “paya”.
“Años trabajando juntos, hartas funas. Ayer pasé por tu casa, qué bueno que tiene una. Don Che, lo quise como un padre, vuele alto, don Che… tu mare”, cerró su mensaje.
Ernesto Belloni respondió a El Poeta
El comediante recordó en entrevista con La Cuarta, que “eso surgió porque yo hice una película de cine, en la que él también trabajó. Estábamos en el programa del Kike. Y el Kike dice ‘¿qué le vas a regalar a tu compadre para el matrimonio?’”
“Y yo le dije, no sé, no me acuerdo, una tele de color, un plasma, que había en ese tiempo. Y me dice ‘nooo, pero es tu compadre, yo le voy a regalar la cocina’. Y ahí dije ‘ya, yo le voy a regalar la casa’”, rememoró.
En ese contexto, Belloni dijo que había un requisito para ello: esto ocurriría solo si la película sumaba más de 500 mil espectadores. No obstante, dijo, “llegamos a 300 mil. Entonces no correspondía. No quedaba plata”.
En ese sentido, también contó que el tema se transformó en una “talla” que ambos usaban en sus rutinas.
“Sale El Poeta gritando ‘la casa, la casa’. Y jugamos un poquitito. Y ahí dice ‘me la regaló mi compadre’ y la gente aplaude. Pero después aclara que se la regalé en Chaitén, donde estaba la hueá del volcán. O en Temuco, donde habían quemado unas casas”, cerró.
Cabe destacar que en una entrevista que Página 7 le hizo a Belloni, él aseguró que entre ambos “no hay ninguna mala onda, en absoluto”.