Esta semana, Jonathan Majors, actor que dio vida a Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue declarado culpable de agresión y acoso contra su ex pareja, por lo que fue despedido inmediatamente.

Sin embargo, esto podría significar un gran cambio para el futuro, ya que Kang había aparecido en la serie Loki y en la película Antman and the Wasp: Quantumania y se venía mucho más para su historia.

De hecho, la próxima película de Avengers se llamaría The Kang Dynasty, poniéndolo a él como el eje principal en el que transcurrirían los eventos.

Aún no se sabe qué hará Marvel con este largometraje, que está anunciado para 2026, pero algunos reportes ya apuntan a un cambio en el nombre del mismo.

Según The Hollywood Reporter, fuentes cercanas a Marvel Studios habrían confirmado que la película ya no se llamará Avengers: The Kang Dynasty, si no que pasará a ser simplemente Avengers 5.

Si bien este sería un nombre sujeto a cambios, sí se estaría buscando una forma de eliminar a Kang de UCM, aunque esta información no se ha confirmado del todo.

Qué pasará con Kang

Aunque Marvel ya ha cambiado el rostro de varios personajes en sus más de 10 años de historia (incluyendo al mismo Hulk, que en su primera película fue interpretado Edward Norton, pero fue reemplazado por Mark Ruffalo en las siguientes), esta vez podría ser un poco más complicado.

Y es que Kang es un ser tan poderoso como Thanos o el mismísimo Loki, y ya vimos a miles de Kangs al final de Quantumania, todos y cada uno con la cara de Jonathan Mayors.

Por eso, deshacerse del personaje dejaría un vacío sin explicar en la historia, y cambiarle la apariencia tampoco es tan fácil. Solo queda esperar cuál será la decisión del MCU y si podrá resolver este problema de manera satisfactoria.