Varios son los cambios que ha tenido Trini Cerda en su vida desde que apareció en Gran Hermano. En el reality, la tripulante de cabina transparentó su cambio de género y mostró su lado más sensible. Ya fuera del encierro, comenzó no solo a luchar por acostumbrarse a estar sola, sino también a organizarse con sus nuevas metas y proyectos.

“De a poco tuve que instalarme en el mundo real con la ayuda de mi familia y amigos”, comentó en una reciente entrevista con la Revista Paula.

Allí también reconoció que, durante su crecimiento, le habría gustado ver mujeres como ella en pantalla. “Para mí, haber hablado tan abiertamente de mi historia en televisión fue importante, porque yo sabía que podría impactar a personas que estaban viviendo lo mismo”, dijo.

“Sentí también una responsabilidad conmigo de evitar la hipersexualización, de romper con los estigmas y de ser auténtica y fiel a mis sueños. Quiero desafiar las ideas preconcebidas que hay asociadas a las etiquetas. Creo que el mensaje más importante es que yo no tengo ninguna, y no quiero tener ninguna”, añadió.

En ese sentido, explicó que no quiere que las personas digan “Trini, la mujer trans”, pues no es ese su objetivo. Aunque lleva con orgullo su pasado y sus vivencias, aclaró que “yo soy Trini y ya”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trinidad Cerda (@trinicerdabaeza)

El rechazo de Trini a las etiquetas: “Soy una persona renovada”

En la entrevista, la exchica reality reconoció que tampoco le acomoda la palabra “trans”.

“Ya viví mi transición, viví mi cirugía de reasignación de género hace años, hice un tránsito y no es tema: soy Trini las 24 horas, los siete días de la semana. Sueño como Trini, hablo como Trini, tengo sexo como Trini. Vivo como una mujer y punto“, aseguró.

Y añadió: “Yo conozco mi pasado y lo abrazo, acepto mi presente y amo mi futuro. Yo sé quién soy hoy y lo que quiero”.

Trinidad Cerda tiene 35 años, está soltera y, además, en un proceso de rearmar su vida profesional y laboral. “Me estoy atreviendo a ser importante por primera vez. Ser reconocida con una historia de vida difícil y potente, que representa a un montón de personas, que no solamente tienen la misma experiencia, sino que se están sintiendo aceptadas, se están queriendo y eso me da mucha esperanza”, confesó.

“Hoy día soy una persona renovada. Me gusta mi cuerpo. Me veo al espejo y me encanto. Mi cuerpo tal como es: con curvas, rollos, cicatrices. Vivo en él, tiene un corazón, tiene orgasmos y me fascina”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trinidad Cerda (@trinicerdabaeza)

La dificultad para encontrar pareja

Por otro lado, respecto a las opciones de encontrar pareja, Trini Cerda comentó que no es sencillo encontrar un hombre que cumpla sus expectativas.

“Yo soy muy romántica, pero para mí siempre fue un tema contar mi historia, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Pre reality esperaba mucho tiempo, avanzaba en las relaciones, teníamos sexualidad, nos presentábamos a la familia y no decía nada porque no encontraba relevante hacerlo y me daba miedo”, explicó.

“Si perdí o no perdí a alguien fue porque yo tenía problemas con aceptar esa parte de mí. Pero ahora que me expuse, hay una libertad en el decir ‘no tengo nada que esconder’. Y sí, el mercado de los solteros es superficial, a veces poco empático y muy bruto, te enfrentas a hombres muy acostumbrados a lo inmediato, a decidir quién es mejor que otra y a comparar”, lamentó.

Sin embargo, ella tiene claras sus propias fortalezas. “Creo que quiebro sus esquemas cuando logran conocerme, cuando los escucho y les demuestro sensibilidad o empatía. Trato mucho de no encasillarlos, pero no pierdo el tiempo con alguien que no abre su corazón, que no quiere escuchar”.

“Yo tengo un filtro y, cuando alguien no se la puede, no se la puede no más. Yo tengo claro lo que quiero, gracias a Dios”, cerró.