Tras el estreno de Aquaman 2, te entregamos el final explicado de esta cinta que dividió a los seguidores de este héroe.

Recordemos que con esta secuela, Jason Momoa dice adiós al personaje que lleva interpretando desde 2016 y también se cierra, puede que definitivamente, el Universo Extendido de DC articulado por Zack Snyder.

Y con el soberano de Atlantis enfrentándose por última vez a su mayor enemigo, Black Manta, la pregunta que surge es cuántas bajas tuvo esta producción.

Final explicado de Aquaman 2

Tras ser derrotado en la primera entrega, y ver morir a su padre en la batalla, Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) está más que dispuesto a cobrarse su sangrienta venganza contra Aquaman en la nueva cinta dirigida por James Wan.

Y para conseguirlo se hace con el poder que confiere el Tridente Negro. Gracias a él, el villano pretende sustraer uno de los tesoros más preciados que oculta Atlantis, el oricalco, un legendario metal con el que planea contaminar el mundo de la superficie, consiguiendo así que se derritan los casquetes polares.

Pero en su venganza, Manta también liberará de su ancestral prisión al primer portador del Tridente Negro, el espectro Kordax (Pilou Asbaek).

Para hacer frente a estos terribles enemigos, Aquaman establece una alianza con su hermanastro, Orm (Patrick Wilson), ya que el plan maestro del villano para cobrarse su venganza también pasa por acabar con la familia del héroe atlante, incluyendo su hijo con Mera (Amber Heard) que es poco más que un bebé.

¿Qué personajes mueren en Aquaman 2?

A lo largo de la película, hay varias escenas en las que el propio hermano de Aquaman, e incluso, su padre, Tom Curry (Temuera Morrison), se encuentran al borde de la muerte en más de una ocasión.

Sin embargo, no es hasta el tercer acto de la cinta que se produce la encarnizada batalla entre el protagonista y Black Manta.

La idea del señor de Atlantis para usar las habilidades sónicas de las ballenas y, así, contrarrestar los efectos del cañón sónico de su letal adversario, consigue funcionar, evitando que se derritan los casquetes polares, aunque, en el proceso, hace saltar por los aires a Stingray (Jeni Zhao) y a cuantos estaban a bordo del navío de Manta.

Más tarde, Aquaman consigue destruir el Tridente Negro y, tanto Kordax como su ejército, terminan desapareciendo.

Es entonces, cuando Arthur trata de salvar a Black Manta para que no muera, pero tras negarse, cae en medio de la destrucción ocasionada por el desmoronamiento de los casquetes polares y muriendo aparentemente.

Así, realmente podría decirse que las únicas bajas de la película son Stingray, la tripulación del villano y presuntamente, el propio Black Manta.