Joe Pesci recordó lo complicado que fue interpretar a Harry, uno de los ladrones de la entrañable película navideña Mi pobre angelito.

Su personaje no solo recibió varios golpes y caídas durante el rodaje de la cinta, sino que, además, sufrió graves quemaduras en la vida real, reveló el mismo actor.

En una entrevista que dio a la revista People, Joe Pesci, de 79 años, se sinceró y dijo que incursionar en el estilo de comedia de dicha película fue “un poco más exigente” a lo que había hecho antes.

“Además de los golpes, moretones y dolores generales esperados que asociarías con ese tipo particular de humor físico, sufrí quemaduras graves en la parte superior de mi cabeza durante la escena en la que se incendia el sombrero de Harry”, aseguró.

Agregó que “tuve la suerte de contar con dobles profesionales para hacer las acrobacias realmente pesadas”.

¿Una secuela de Mi pobre angelito?

Joe Pesci, que también participó en Goodfellas y The Irishman, aseguró que intentó evitar lo más posible al entonces pequeño Macaulay Culkin, a quien catalogó como “un niño muy dulce y, aun a su edad, muy profesional”.

“Limité intencionadamente mis interacciones con él para preservar la dinámica entre su personaje y el mío. No quería que se viera en la pantalla que eran, de alguna manera, amigables”, explicó.

Finalmente, Joe Pesci habló de la posibilidad de hacer otra película de Mi pobre angelito, y admitió no estar tan seguro de que la magia de la cinta podría capturarse nuevamente.

“Si bien nunca dices nunca, creo que sería difícil replicar no solo el éxito, sino también la inocencia general de los originales”, mencionó.

“Es un momento diferente ahora, las actitudes y prioridades han cambiado en 30 años“, sentenció.