Pasapalabra volverá en las próximas semanas por las pantallas de Chilevisión, luego de que estuviera casi un año fuera de la parrilla.

Fue a fines de marzo cuando el formato televisivo bajó su telón, tras estar casi seis años consecutivos en la estación televisiva.

En ese entonces, el productor ejecutivo, Carlos Valencia, manifestó en sus redes sociales que se cerraba “una hermosa etapa”, y le dedicó sentidas palabras a su icónico animador, Julián Elfenbein.

El regreso de Pasapalabra

A 9 meses de aquel mensaje, el líder detrás del formato, aseveró en entrevista con El Mercurio que como equipo están felices del retorno del programa.

“Siempre estuvo la idea de que Pasapalabra volviera. En la mayoría de los países en que se ha dado el formato ha tenido temporadas intermitentes”, dijo y agregó: “En su momento sentimos que necesitábamos un descanso de la marca, pero ahora pensamos que es el momento de reinaugurarla”.

De esta forma, el debut de la nueva temporada está fijado para enero próximo en el bloque estelar, dejando de lado el horario vespertino.

“Cuando partió el programa, hace seis o siete años, debutó en enero. Creemos que el verano es una buena época para el regreso porque la familia y los niños están en la casa por las vacaciones”, comentó.

Así será la nueva temporada

Entre las sorpresas que tendrá el nuevo ciclo de Pasapalabra, está el regreso de Nicolás Gavilán, el participante recordado por ganar más de $390 millones. “Es, probablemente, la persona más querida que tuvo el programa durante todos los años que estuvo al aire y confiamos en que la gente lo quiera volver a ver”, expresó Valencia.

Eso sí, no fue una tarea fácil convencerlo de asumir nuevamente el desafío. “Desde que ganó, en varias oportunidades lo invitamos, pero nunca más quiso volver. Ahora dice que está preparado psicológicamente y tenemos un casting de gente nueva que lo viene a desafiar”, reveló.

A su vez, el programa de concursos ahora se grabará en el estudio 3 de Chilevisión, donde se realizaron estelares como The Voice Chile y Gran Hermano.

Al mismo tiempo, el premio de El Rosco comenzará a partir de los $50 millones, los que irán aumentando en un millón cada episodio.